Home / Belleza  / 10 consejos para cuidar tu cabello del sudor

10 consejos para cuidar tu cabello del sudor

cabello y sudor

 


Por Andrea Williams


 

¿Qué tanto cuidás tu cabello cuándo hacés ejercicio? Cuando hacemos deporte sudamos y se crea una capa de agua en el cuero cabelludo que hace que se seque y se debilite, dando lugar a una ruptura de los folículos pilosos. También el sudor desnivela el pH del cabello y por eso es tan importante limpiarlo inmediatamente y no dejarlo sudado. Si no tenemos ciertos cuidados esto nos va a provocar a mediano plazo calvicie y pérdida de pelo antes de tiempo.

Por eso te doy estos consejos a la hora de hacer ejercicio para que podás cuidar tu cabello del sudor:

  1. Usar una cinta en el cabello que absorba la mayor cantidad de sudor.
  2. Lavar la cabeza después de hacer ejercicio con un champú con sulfato o exfoliante de acuerdo a la cantidad de sudor. (Esto aplica para la gente que hace muchas horas de ejercicio o suda mucho). Si el sudor no es demasiado o las horas de ejercicio son pocas, se puede usar un champú suave de uso diario.
  3. Usar un buen producto para el cabello clave para que el pelo sea más resistente.
  4. Evitar el agua muy caliente porque deshidrata la la fibra capilar y debilita las puntas.
  5. Si se hace deporte todos los días no hay problema que te lavés el pelo todos los días, es necesario mantener el cuero cabelludo libre de residuos. También se puede alternar con un champú especial para cabello químicamente tratado.
  6. Si se hace deporte al aire libre es importante usar una gorra.
  7. Existen protectores solares para el cabello en caso de que vayás a estar expuesto al sol.
  8. No se recomienda hacer colas extremadamente ajustadas porque se puede reventar el cabello.
  9. Si hacés ejercicio fuera de casa, una vez que terminás, lo ideal es soltarse la cola para que se seque el sudor antes de llegar a casa.
  10. Si hacés natación, también existen champús especiales para quitar todos los residuos de las piscinas, si utilizás uno de estos tal vez querás hacer un segundo lavado con tu champú de uso diario ya que puede quedar un poco duro.

 

Muchas veces nos olvidamos de que el cabello también sufre con las actividades que hagamos, si lo cuidas bien, él te lo va a agradecer haciéndote lucir muy bien. Espero que estos consejos te ayuden muchísimo en tu día a día.

VER MÁS ARTÍCULOS DE BELLEZA

cabello y sudor


Sobre el autor:

Andrea Williams es propietaria de The Cool Hair Band y parte del equipo creativo. Es estilista y maquillista con más de 20 años de trayectoria. Durante 8 años consecutivos formó parte del Team TIGI Cosmetics convirtiéndose en CAT (Creative Artist Team) para Latinoamérica. Hoy en día su pasión es dedicarse a dar felicidad y seguridad a sus clientes.

Podés seguir a The Cool Hair Band en sus redes:

: @thecoolhairband

: /thecoolhairband

 

 


VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!