Home / Recetas  / Entradas  / 5 aderezos nutritivos y deliciosos

5 aderezos nutritivos y deliciosos

aderezos

Complemente sus ensaladas, pastas o carnes con estos aderezos.

Inclúyalos en su dieta y disfrute de mayor sabor en sus platillos.

 


Por Melania Cevo, Consultas Nutrición.


 

Con el fin de mantenerse en forma y mejorar su estilo de vida muchas personas deciden mejorar sus hábitos alimenticios ingiriendo más verduras, ensaladas y alimentos con mejor contenido nutricional. Para acompañarlas y disfrutarlas aún más se recomienda añadir aderezos deliciosos y nutritivos.

De acuerdo con la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, los aderezos se caracterizan por potenciar el sabor de una comida, ya sea ensalada, comidas rápidas, entre otros. Para consumirlas sin preocupación el truco está en prepararlas con ingredientes ricos y óptimos para aportar a su dieta.

 

 VER MÁS ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN 

 

A continuación, se presentan algunas recetas de aderezos perfectos para complementar su dieta:

 

  1. Yogurt Light: Delicioso para ensaladas dulces y sabores tropicales. Adicionalmente también puede usarse en sándwich o emparedados.

Ingredientes: 100 gr de yogurt natural light, 1 pisca de nuez moscada, 1 cda de almendras o maní picado, 1 cdta de eneldo y 1 cdta de ajo picado finamente.

 

  1. Aderezo de Hierbabuena y Menta: Apta para realzar el sabor de pastas y carnes.

Ingredientes: 2 cdas de hierbabuena picada finamente, 1 cda de aceite de oliva, ¼ tz jugo de limón, 1 cdta de ajo picado finamente y 1 cdta de menta picada finamente.

 

  1. Oriental: Rico para ensaladas que contengan alguna proteína, por ejemplo: ensalada Thai con pollo.

Ingredientes: ½ tz de salsa de soya baja en sodio, 1 cdta de aceite de ajonjolí y 1/3 tz de jugo de limón.

 

  1. Picante: Recomendado en ensaladas con hojas como espinacas y lechugas.

Ingredientes: 100 gr de yogurt natural light, 2 cdas de ajo picado finamente, 1 cdta de chile picante picado (se recomienda el chipotle por su sabor ahumado) y sal-pimienta al gusto.

 

  1. Mostaza: Preferible para pescados, papas y ensaladas tropicales con frutas.

Ingredientes: 1 cda limón, 1 cda vinagre de uva blanca, 1 cucharada de mostaza (de preferencia dijon), 1 cdta de orégano y 1 cdta de aceite de oliva.

 

VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

 


Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398.  Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!