Home / Estilo de vida  / Consejos  / Bienestar  / 5 claves para mejorar la postura en la oficina

5 claves para mejorar la postura en la oficina


Fotografías por Natalia Salazar


El trabajo de oficina obliga al cuerpo a posicionarse de muchas formas incorrectas, llevando un exceso de peso  algunas articulaciones, por largos períodos de tiempo, creando adaptaciones en la postura, que con el paso del tiempo generan dolores muy intensos. Entonces, ¿Cómo debemos colocarnos en el escritorio?

1- Monitor de frente a los ojos

Mientras más horizontal logremos mantener la mirada, menos tensión se va a generar en los músculos del cuello, tanto en los profundos como en los superficiales, esto nos aleja de dolores de cabeza y de cuello.

2- Brazos y piernas

En la medida de lo posible, es importante que los brazos y las piernas formen un ángulo de 90, esto permite que las articulaciones de los hombros y las caderas no soporten peso de mala forma.

3- Evitar estar sentados largos periodos.

Mientras más tiempo pasemos sentados, más cortos se van a hacer los músculos que no ayudan a estar sentados. Los desbalances musculares que se generan al estar sentados, puede afectarnos diferentes partes del cuerpo, como el cuello, la espalda baja, provocando dolor e incomodidades. Se recomienda cambiar de posición cada hora, permitiendo al cuerpo oxigenarse y llenar de sangre oxigenada las partes que han estado bajo presión.

 

escritorio24- ¡Movete!

Existen pequeños cambios que pueden marcar la diferencia, dejar de usar el ascensor, hacer una pequeña caminata después del almuerzo, hacer estiramientos básicos cada cierto tiempo, son algunos ejemplos que podés tomar como motivación para acercarte a un estilo de vida más saludable. Los períodos largos de inactividad, a través de los años, generan muchas alteraciones que el cuerpo necesita compensar. Es muy fácil evitarlas, ¡buscá moverte todo lo que podás!

5- Puntos de presión

Este punto va dirigido a las manos, el mouse, la posición de la mano sobre el teclado, son enemigos para sus manos, la presión que se genera por largos periodos, son predisponentes al Síndrome del Tunel Carpal, tratá de hacer estiramientos para tus brazos, y tus manos, utilizá alarmas o recordatorios que te permitan cambiar tus manos de posición.

 

escritorio

rolando@healthyhappiness.fit

Rolando Serrano es terapeuta físico y entrenador personal, graduado como Promotor de la Salud en el 2006 y como terapeuta físico en 2008. Durante muchos años se ha dedicado a formarse en Terapia Manual Ortopédica, en 2014 concluyó una especialidad en Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Santa Paula. Siempre se ha interesado en el movimiento humano, que significa estudiar el movimiento natural propio de cada articulación y así poder rehabilitar la lesión. Su énfasis es en Rehabilitación y Readaptación de lesiones de la Columna Vertebral. Su consultorio se llama Rehab & Science y se encuentra en Plaza Colonial, Escazú.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!