Home / Estilo de vida  / Consejos  / Deporte  / 5 consejos para hacer ejercicio en semana santa

5 consejos para hacer ejercicio en semana santa

Por: Marko Berrocal

Es normal que cuando tenemos un período de tiempo libre o estemos ante una carga de trabajo, estudio, etc,  busquemos un receso de las rutinas diarias, con el fin de recargar baterías. En deporte esto tiene el nombre de periodo de transición, es en el cual los deportistas bajan sus cargas, e incluso se mantienen realizando actividad física pero con el objetivo primordial de fomentar la parte recreativa o el juego.

Si bien se requiere una planificación muy estructurada desde el inicio, podríamos hacer algunas excepciones o tips para que este receso no sea tan perjudicial cuando regresemos a realizar actividad física nuevamente.

1. Preguntá a tu entrenador en que nivel te encontrás, y si existe la posibilidad de realizar parte de las rutinas en el lugar donde vas a pasar las vacaciones.

2. Buscá la forma de comprometerte con realizar la cantidad de sesiones respectivas, de acuerdo a tu tipo de motivación, ya sean retos si sos competitivo, premios si los necesitas, castigos si no los cumplís, o bien compañía si ves necesario una motivación extrínseca.

3. Aprovechá la zona en la que estás para cambiar la rutina, decile a tu entrenador lo que más te gusta del lugar adonde vas a pasar estos días y que él te guíe de acuerdo a esto, con el fin de que ese espacio sea utilizado para continuar el periodo en el que estás. Si estás en la playa, alguna rutina que involucre el mar o lugares característicos de esa zona, si vas a la montaña podrías realizar trail o movimientos de cambios de nivel que involucren ascensos y descensos utilizando la zona.

4. No inventés, existen factores climáticos que podrían hacer que disminuyás tu nivel según el tipo de ejercicio que hagás, por lo que la ayuda profesional y el control constante de signos vitales e hidratación podrían ser determinantes para evitar pasar unas vacaciones un poco diferentes.

5. Jugá, ante todo, no olvidés que son tus vacaciones, por lo que si pensás en dar tu 120%, podría pasarte la factura a los días siguientes, y hacerte pasar las vacaciones con dolores musculares por encima de los normales, o con una lesión que te haga perder no sólo los entrenos de las vacaciones, sino también cuando volvás.

DEPORTE3

DEPORTE2

Fotografías por Natalia Salazar

 

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!