Home / Estilo de vida  / Lugares  / 6 cosas que podés hacer en Sarchí

6 cosas que podés hacer en Sarchí

Nunca había ido a Sarchí en mi vida, ¿Increíble verdad? creo que es un mal de muchos de nosotros, no tenemos la curiosidad por visitar lugares que nos quedan tan cerca y que tienen tanto por ofrecer. Por eso la semana pasada nos fuimos a dar una vuelta por Sarchí y acá les cuento 6 cosas que se pueden hacer en este lugar según nuestra experiencia.

Sarchí queda a 46 Km de San José y se dura aproximadamente a una hora en llegar, es un distrito del cantón de Valverde Vega en la provincia de Alajuela.

1. Desayuno en El Sabor de Tiquicia

Cuando salimos temprano de paseo normalmente no desayunamos de una vez, así que podés comerte una fruta en la mañana y pasar por El sabor de Tiquicia   diagonal a la fábrica de carretas Chaverri a comerte algo antes de seguir con el paseo. Acá podriás comer pinto con dos guarniciones por ¢2000 o incluso almorzar o cenar casados estilo buffet por ¢2500.

 

2. Jardín Botánico Else Kientzler

Este Jardín son 7 hectáreas para los amantes de la naturaleza. Acá podés hacer un recorrido de hora y media como mínimo y puede ser también una visita guiada. Es perfecto para relajarse, rodearse de naturaleza y disfrutar de tu día de paseo. El precio general es de ¢3000, niños ¢2000 y adultos mayores ¢2200, además aceptan mascotas. En Waze los encontrás como Jardín Botánico de Sarchí. Podés encontrar más información en su página web acá.

 

3. La carreta más grande del mundo

Se encuentra en el Parque Central, frente a la iglesia de Sarchí Norte, así que es una atracción gratuita que podés disfrutar dando una vuelta por el parque y apreciando esta hermosa y gigante carreta.

 

 

4. Fábrica de Carretas Eloy Alfaro

En este lugar podés encontrar varias cosas: Primero una tienda de souvenirs súper completa donde podés aprovechar para llevar un recuerdo o comparle un regalo a alguien que viva fuera de Costa Rica, luego, te pueden dar un tour guiado por la fábrica donde te van a contar la historia de la fábrica y te llevan a cononcerla, es súper entretenido e impresionante ya que desde sus inicios ha funcionado con energía hidráulica y sigue siendo hasta el momento la única fábrica de carretas que trabaja de esa forma, luego, podés almorzar en el restaurante de acá mismo y continuar con tu paseo. Si querés conocer más información podés ingresar a su página de Facebook acá.

 

 

5. Souvenir Marín

El Souvenir Marín queda ubicado 400 metros noreste de Coopearsa (Cooperativa de servicios múltiples de los artesanos de Sarchí), acá mismo fabrican las artesanías que vas a observar, podés conseguir cosas muy diferentes como por ejemplo unos lapiceros de madera que podés grabarle un nombre ahí mismo, perfectos para un regalo. Tuvimos la oportunidad de ver como fabrican las cosas y es realmente admirable el trabajo que hacen. Podés saber más sobre ellos en su Facebook acá.

 

6. Restaurante La Finca

Este restaurante se encuentra Contiguo a Coopearsa, es un restaurante de carnes, mariscos, comida típica entre otros, y si pasás a la hora del café tenés que pedirte un café chorreado y unos gallitos de papa. Podés encontrar más información en su página de Facebook acá.

 

¡No tenemos ninguna excusa! Alrededor de nuestra capital contamos con montones de lugares que podemos disfrutar sin tener que gastar muchísimo dinero y tiempo. Pronto les contaremos de otras opciones para que tengás de donde escoger, y recordá que salir a despejarse es salud mental, los momentos de ocio son necesarios para nuestro bienestar.

 

 

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!