Home / Estilo de vida  / Consejos  / Nutrición  / ¡A tomar agua!

¡A tomar agua!

Es un líquido transparente, sin olor y sin sabor, que participa en la correcta función de nuestro organismo. El 65% de nuestro cuerpo se compone de agua, pero necesita que una parte la consumamos. Se recomienda “tomar agua” (4 a 8 vasos de 250ml) a lo largo del día para mantener los requerimientos de líquido cubiertos a toda hora, y para evitar que sientas sed, la cual es el primer síntoma de deshidratación.

 

5 Funciones del agua en tu cuerpo:

 

  • El agua ayuda a purificar el cuerpo limpiando las toxinas que se producen diariamente,
  • Participa en la digestión de nutrientes.
  • Transporta nutrientes al interior de las células e interviene en dar volumen y forma a las células.
  • Regula la temperatura corporalmediante el sudor.
  • Ayuda a lubricar las articulaciones. Este vital líquido es un lubricante eficaz para las articulaciones.

 

3 Recomendaciones para crearte el hábito de tomar agua:

  1. Si no te gusta tomar agua por su falta de sabor, podés agregarle gotitas de limón o limón en rodajas para darle sabor y aumentar la sensación de frescura.
  2. Comenzá a crearte el hábito de tomar agua bebiendo un vaso antes de cada comida.
  3. Sustituí algunas de tus bebidas del día por agua o bien tratá de ser intencional en elegir jugos naturales si azúcar añadida.

 

 

Si hacés ejercicio, tomá en cuenta:

 Antes del ejercicio: Se recomienda que consumás por lo menos 500ml de agua antes de comenzar a hacer ejercicio, 1 a 2 horas antes del ejercicio. Si vas a hacerlo al levantarte, toma un vaso apenas te levantas y otro unos 15minurtos antes de empezar tu rutina.

 

Durante el ejercicio: Para ejercicios con una duración menor a los 60min lo ideal es que consumas agua, preferiblemente fría, cada 15 a 20min. Si tu ejercicio es la natación, podés dejar la botella en un extremo de la piscina y cada vez que llegás a ese lado tomar pequeñas cantidades agua y seguir. El objetivo es mantener el balance de electrolitos y un adecuedo volumen plasmático.

 

Después del ejercicio: El objetivo de hidratarse después del ejercicio es restablecer las pérdidas de electrolitos para restablecer la función fisiológica cardiovascular, muscular y metabólica. Tratá de tomar por lo menos 600ml de agua o bebida rehidratante en caso de ejercicios prolongados.

 

sofia@healthyhappiness.fit

Sofy es licenciada en Nutrición, graduada desde el año 2010, debidamente inscrita en el Colegio de Profesionales en Nutrición con el código 658-10. Es una entrenadora nutricional porque ella se encarga de enseñarle a las personas a comer saludablemente y a crear buenos hábitos. La Dra. Sofía Ochoa te puede atender en su consultorio o va hasta tu casa u oficina, también te puede ayudar revisando tu alacena y aconsejando cosas que podés retirar y otras que deberías agregar en ella. Contactala mediante su correo: sofia@entrenadoranutricional.com

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!