Home / Estilo de vida  / Noticias  / ¡A correr este sábado en Alajuela con Nike!

¡A correr este sábado en Alajuela con Nike!

Este sábado 22 de octubre sude con el entrenamiento para corredores que organiza la marca Nike.

 

La sesión comprenderá un recorrido de cinco kilómetros por los alrededores de City Mall. La salida será en el local de Nike Store, ubicado en el primer piso del centro comercial, frente a la Plaza de Eventos.

 

En este punto, los deportistas podrán registrarse a partir de las 7:00 de la mañana. La actividad es gratuita, pero tiene cupo limitado. Quienes deseen participar deben inscribirse en acá.

 

La organización les enviará un correo electrónico de confirmación. Al igual que en otros entrenamientos que ha efectuado Nike en diferentes lugares del país, se brindará hidratación a los participantes

 

Para completar su inscripción al evento, los corredores deben crear una cuenta en Nike+.  Si ya cuentan con una, solo tienen que ingresar sus datos.

 

“Esta sesión está diseñada para que puedan participar seguidores de este deporte de diferente nivel o experiencia, pues tendremos ritmos variados de entrenamiento. Ya sea que estén comenzando a correr o bien ya lo hagan con frecuencia, les anticipamos una jornada muy provechosa”, indica Guido Damiani, Gerente de la Categoría de Running de Nike.

 

Mejores prácticas

 

Los entrenamientos que organiza la marca se basan en rutinas de trabajo contempladas en Nike+ Running App, la cual busca estimular a los corredores a que cumplan con sus diferentes metas y en comunidad compartan anécdotas, registren sus kilómetros y celebren sus progresos.

 

La App, que corre tanto en dispositivos con iOS como con Android, ofrece una plataforma de entrenamiento que se respalda en las mejores prácticas de deportistas de alto nivel alrededor del mundo. Para descargarla, visitá  www.nike.com

 

Aprovechá

 

En Nike Store en City Mall, los participantes podrán realizar consultas acerca de la App,  compartir experiencias con otros deportistas y  solicitar consejos o recomendaciones para  mejorar el rendimiento al equipo de trabajo de la marca, que incluirá  a tres experimentados pacers (marcadores de paso).

 

Además de conocer más acerca de las innovaciones de Nike para la comunidad corredora, los participantes también podrán aprovechar descuentos de hasta un 20% en diferentes productos en la tienda, durante la mañana de ese sábado.

 

“Entre las novedades, mostraremos el modelo Nike Lunarglide 8, una zapatilla muy versátil y cómoda para corredores neutros o levemente pronadores.  Sin duda, otro gran aliado para los amantes del running que ofrece la marca en el mercado costarricense”, agrega Damiani.

fa16_rn_m_lunarglide8_004_detail2_04 fa16_rn_w_lunarglide8_006_lateral_01

Tomá nota

  • No entrené en ayunas. Comé una merienda liviana al menos 30 minutos antes de iniciar la sesión.

 

  • Llevá un registro de sus entrenamientos para analizar tu progreso. Nike+ Running App te puede ayudar a realizar ese control y tenerlo a la mano.

 

  • Hidratate antes, durante y después del entrenamiento.

 

  • Procura entrenarte acompañado(a). Eso te ayudará a motivarte.

 

  • Antes de correr: hacé un calentamiento que comprenda ejercicios de movilidad articular y estiramientos dinámicos. Caminá y trotá suavemente por unos 10 minutos.

 

  • Finalizando el entrenamiento: reducí gradualmente la intensidad. Trotá suavemente y luego caminá. Posteriormente, realizá estiramientos estáticos.

 

  • Utilizá calzado para  running. Hay diferentes modelos; consultá cuál es la mejor opción, según el tipo de terreno, la distancia promedio de entrenamiento y tu tipo de pisada.

 

  • Usá prendas de vestir para correr. Es recomendable que sean ligeras, con tejidos transpirables y sean de rápido secado (Dri-Fit).

 

nikefreeflyknit-98

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!