Home / Estilo de vida  / Consejos  / Nutrición  / El alimento de la semana: Vinagre de manzana

El alimento de la semana: Vinagre de manzana

….“Si consumís vinagre de manzana quemás la grasa”…“El vinagre de manzana te ayudará a perder peso”… “el vinagre de manzana es mágico”… “perdé peso de forma natural con vinagre de manzana”.

Estas son algunas de las frases que se escuchan más acerca del vinagre de manzana pero, ¿serán reales? ¿Qué tan cierto es que el vinagre de la manzana es bueno para salud? Este artículo es para enseñarte cuáles son los beneficios de incluir el del vinagre de manzana en tu alimentación y cómo se recomienda consumirlo para sacarle el mejor provecho.

El vinagre de manzana ayuda a remover el flujo intestinal y aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando su absorción a nivel intestinal, pero eso no significa que vaya a “quemarte la grasa” pero sí puede ser parte de tu alimentación para ayudarte a digerirlas.

IMG_5396

IMG_5383

Si padecés de estreñimiento podrías intentar consumir 1 cdta en medio vasito de agua de vinagre de manzana después de tus comidas principales,  ya que al aumentar el movimiento intestinal y mejorar la digestión va a ayudarte a ir al baño con menos dificultad.

Podes incluirlo en tu dieta si padecés de ansiedad o sentís que “quedás con hambre” en muchas ocasiones, este contribuye a aumentar la sensación de saciedad por lo que te ayudará a sentirte satisfecho(a)  antes de lo usual. Esta es la razón por la que se considera que ayuda  a bajar de peso, podés agregarlo como aderezo a las ensaladas o bien acompañar tus comidas con agua y 1cda del mismo.

En un estudio publicado en Journal of Food Science se menciona que “el vinagre de manzana está compuesto de Polifenoles como el ácido clorogénico que podría inhibir la oxidación del “colesterol malo” (LDL) y mejorar la salud previniendo las enfermedades cardiovasculares.” Además, va a mejorar tu circulación sanguínea.

Por otro lado,  el vinagre de manzana es rico en sales minerales como sodio, fósforo, zinc y  potasio, lo que puede ayudar a disminuir la retención de líquido en el organismo. Y por su riqueza en vitamina A es un hidratante para la piel reseca.

Si bien es cierto, estos beneficios pueden hacernos creer que el vinagre de manzana es el remedio que se necesitaba para estar bajar de peso,  pero debe considerarse un aliado más dentro de un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada y la práctica constante de ejercicio físico. El vinagre de manzana no va a ser mágico, es una alternativa que contribuye en el proceso de estar mejor, como parte de una dieta saludable.

Desde consumirlo solo como un aderezo, o diluido en agua podés mezclarlo con aceite e oliva y ajo para hacer un aderezo con más sabor, podes mezclarlo con hierbas frescas como albahaca o eneldo, para darle un toque de frescura a tus ensaladas. También podés utilizarlo en salsas, sopas o incluso batidos. Este es una buena opción para marinar pescados y carnes y otra forma de consumirlo es en escabeches.

IMG_5390

IMG_5369

Fotografías por Natalia Salazar

 

sofia@healthyhappiness.fit

Sofy es licenciada en Nutrición, graduada desde el año 2010, debidamente inscrita en el Colegio de Profesionales en Nutrición con el código 658-10. Es una entrenadora nutricional porque ella se encarga de enseñarle a las personas a comer saludablemente y a crear buenos hábitos. La Dra. Sofía Ochoa te puede atender en su consultorio o va hasta tu casa u oficina, también te puede ayudar revisando tu alacena y aconsejando cosas que podés retirar y otras que deberías agregar en ella. Contactala mediante su correo: sofia@entrenadoranutricional.com

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!