Home / Estilo de vida  / Aprendiendo de cocina griega vegetariana

Aprendiendo de cocina griega vegetariana

La semana pasada, fui a la clase de comida griega vegetariana de Productos Maky, nunca había asistido a una clase de cocina en la vida, me parecía súper interesante, llegué con muchas ganas de aprender y de probar todos los platillos que se iban a preparar esa noche.

 

La clase la impartieron Miranda Stamatiadis que es la Directora Comercial de Productos Maky junto con la Dra. Rebeca Herández de Nutrición Intuitiva y juntas nos explicaron diferentes platillos y además muchas cosas interesantes sobre nutrición.  Mientras las cosas se cocinaban la Dra. Rebeca nos explicaba algunas cosas sobre la dieta y el estilo de vida  mediterráneo, como por ejemplo que el agua es la bebida por excelencia en la alimentación Mediterránea, que los alimentos base son mínimamente procesados, frescos y de temporada o sea comida real, así como también que el aceite de oliva es la principal grasa de adición.

IMG_2159

IMG_2099
Desde la primera receta ya se nos hacía la boca agua, todo se fue haciendo en el orden que permitiera que al final todo estuviera a tiempo para la degustación, así que se empezó con el postre ya que era congelado, y así se fueron haciendo las demás cosas, mientras Miranda y Rebeca nos explicaban y preparaban las cosas también se hacía un lindo ambiente, todos tenían algo interesante que aportar y se armaba la conversación o preguntas que nos ayudaban a todos a aprender.

 

IMG_2125

IMG_2164

IMG_2147

IMG_2112

 

En toda la clase aprendimos a hacer:

Acompañamientos: 

Remolacha con tahini

Melinzanosalata que es como decir un dip de berenjena que se puede comer con pan pita de repente

Spanakopita que son unos pañuelitos de pasta filo rellenos de espinaca, queso feta, eneldo, etc.

 

Platos fuertes:

Moussaka vegetariana, esto es como una lasagna por decirlo así, porque es en capas pero con berenjenas.

Ensalada griega de lentejas.

Postre:

Galletas crudas de tahini

IMG_2179
IMG_2191

IMG_2200

Además de todo esto hubo una degustación de vinos que ofrece Productos Maky y vos podías comprar ahí los productos que quisieras traídos por Productos Maky desde Grecia que ya les he contado que son deliciosos. Al final todos disfrutamos de los platillos y el vino compartiendo un lindo rato.

IMG_2096

IMG_2124

IMG_2216

IMG_2212

IMG_2206

En estos días van a ver unas cuantas recetas de las que aprendí a hacer en esta clase que están increíblemente deliciosas para compartirlas con ustedes y si quisieran asistir a la siguiente clase de cocina estén atentos porque parece que va a ser cerca del día de la madre, yo les estaré contando.


Si se quisieran poner en contacto con Miranda o con la Dra. Rebeca pueden contactarlas acá:

Miranda Stamatiadis – Productos Maky

Tel. 2225-7596

info@productosmaky.com

____________

Dra. Rebeca Hernández – Nutrición Intuitiva 

Tel. 2228-3162

rebeca@nutricion-intuitiva.com

Fotografías por Errol Barrantes

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!