Home / Estilo de vida  / Lugares  / Ciudad de México, primera parte

Ciudad de México, primera parte

México es hermoso, es de los lugares en los que me imagino viviendo. Caminar por La Condesa, por La Roma y todas las colonias a su alrededor me hace sentir feliz, tranquila rodeada de una arquitectura hermosa y pequeños cafés y restaurantes llenos de diseño donde las opciones nunca se acaban y me hacen pensar que realmente mi corazón es un corazón urbano. Hace dos años estuve en México por primera vez y desde ese entonces para mi fue difícil regresar a casa, cosa que nunca me pasa porque realmente después de un par de semanas quiero regresar pero ni en esa ni esta ocasión estaba muy deseosa de regresar, no quería que se acabara.

Mi cumpleaños es el 2 de febrero y normalmente Errol y yo guardamos un fin de semana para celebrar, esta vez fue el fin de semana del 30 de enero que teníamos reservado y por casualidades de la vida Major Lazer (mi grupo de música electrónica favorito) estaba en México ese fin de semana, Errol no lo pensó dos veces y compró los boletos, las entradas y pagó el hostel de una. ¡Vaya regalo de cumpleaños! ¿Verdad? Para mi, realmente el mejor de mi vida, íbamos a pasar casi una semana en uno de los que ya considero mis lugares favoritos, la Ciudad de México.

Al ser un viaje corto lo mantuvimos muy tranquilo, así que fue meramente urbano, lleno de comida, entretenimiento y largas caminatas por las Colonias más concurridas de esta enorme ciudad, fue una muy buena segunda visita.

cdmx5

cdmx1

cdmx4

No importa la cantidad de veces que vayás a México, siempre van a haber demasiadas cosas que hacer, algunos de los lugares y cosas favoritas fueron:

Delirio

Delirio se encuentra en la Colonia Roma es un lugar hermoso en donde podés comer sandwiches deliciosos, repostería, tomar café y hasta conseguir productos increíbles de la propia marca de su propietaria la Chef Mónica Patiño quien tiene un restaurante en la planta alta del edificio. El te chai, el chocolate oscuro y el sazonador de frutas y verduras son mis recomendaciones para que te llevés a casa.


delirio

Dosis

Dosis también  queda en Colonia Roma y es un lugar hermosamente diseñado en donde podés tomar diferentes tés como matcha o cafecito y acompañarlo con algún pan o pastel. Además cuenta con un espacio creativo y cultural donde se imparten clases y talleres.dosis

La Teatrería

La Teatrería está en el corazón de la Colonia Roma, es un espacio que combina el arte, la comida y el entretenimiento.

teatreriab

Milán 44

Milán 44 es un mercadito en Colonia Juárez que se puede decir que es el paraíso de la vida saludable. Acá podés encontrar donde comer orgánico y saludable, donde comprar tés o incluso una tiendita de puros productos orgánicos, así como también una floristería, cafés, entre otras cosas.\milan44

Algunos de los lugares que pude visitar en Milán 44 y que te recomiendo son:

Star Tree Tea

Acá podés conseguir una inmensa cantidad de tés y en diferentes cantidades, yo por ejemplo acá conseguí una bolsa de Matca de 250g que me va alcanzar para 250 tazas de te, o sea, por mucho tiempo.

startreetea

Ecobutik

Ecobutik es una tienda de productos orgánicos, que incluye desde cremas, champú en infinidad de productos para la vida diaria, hasta tienen una candela que está hecha con productos naturales que al derretirse funciona como un humectante para la piel. También cuentan con su propia marca llamada Good Luka que son superfoods, yo compré un par de paquetitos de maca en polvo que es un tubérculo que aporta muchos nutrientes, ayuda al control hormonal y da energía y vitalidad.

ecobutik

Ojo de agua

Al parecer hay varios Ojo de Agua, entonces podés buscar el que más cerca te quede. Yo lo visité en Milán 44 también. Es un lugar de comida orgánica, podés ir a comer comida muy saludable y también comprar algunos productos para llevar a casa. | Apparently there are several Ojo de Agua, you can find the closest to you. I visited the one at Milan 44. It’s a place to find organic food, and you can go to eat very healthy food to eat and also buy some products to take home.ojodeagua3

Deli & Cia

Si cuando venís de vuelta a casa tenés que esperar un rato en el aeropuerto de la Ciudad de México y tenés hambre te recomiendo pasar por DELI&CIA y disfrutar de algún sandwich, ensalada y hasta un jugo natural y orgánico.

delicia

En medio de tus paseos entre colonias y que ojalá sean caminando, vas a poder apreciar hermosos parques, lugares para sentarse y descansar un rato así como una arquitectura que vale la pena dedicarle un tiempo para observarla y disfrutarla. | In between your walks through the colonies and hopefully you’re walking, you will appreciate beautiful parks, places to sit and rest for a while and an architecture that is worth devoting time to watch and enjoy.

laromacdmx3

La próxima semana te seguiré contando un poco más sobre México, por ahora tomá nota de todos estos lugares que no podés perderte en tu próxima visita a México.

Fotografías por Errol Barrantes

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

3 COMENTARIOS
  • Lola Turquoise 10 febrero, 2016

    Hermoso post! Gracias por compartir! Hace meses tengo muchas ganas de ir a México y ahora tengo más!

    • Healthy Happiness 10 febrero, 2016

      Woo! Qué dicha que te gustó, la próxima semana les seguiré contando de más lugares porque la lista es increíblemente larga. <3

  • Georgia Alvarado 19 febrero, 2016

    Excelente Post me cae como anillo al dedo, vamos mi esposo y yo en abril a celebrar nuestro aniversario, al concierto de Coldplay y conocer está hermosa ciudad, nos vamos a hospedar en un Airbnb en Calle Londres … realmente México es una ciudad llena de lugares increíbles por conocer , contando los días 😀

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!