Home / Estilo de vida  / Lugares  / Ciudad de México, segunda parte

Ciudad de México, segunda parte

La semana pasada les empecé a contar los increíbles lugares que visité en México, pero la lista no se queda ahí, la lista sigue porque todavía tengo que darles muchos tips en esta segunda parte sobre que hacer en la Ciudad de México. Como les conté, la visita fue muy urbana esta lista viene aún más variada porque ya entran otras cosas más allá de restaurantes y cafés.

centrohistorico

cdmx6

Cirene

Si les gusta los mariscos les va a gustar este lugar. Cirene es un pequeño restaurante en la colonia Roma que combina sabores del norte de México con su propio estilo. Yo pude disfrutar de unos deliciosos burritos de camarón, acompañado de una ensalada y arroz, además de un exquisito ceviche, que en mi caso los mariscos son mis preferidos así que lo disfruté mucho.

cirene

Butcher & Sons

Si querés pecar (que es totalmente válido cuando andamos de viaje), Butcher & Sons es una opción recomendadísima cuando de hamburguesas se trata. Acá tienen sus propias hamburguesas que por cierto llevan nombres de famosos y además tienen unas papas en diferentes variedades perfectas para el cheat meal.

butcherandsons

Mercado Roma

Este mercado, como su nombre lo dice queda en la colonia Roma, es un mercado gourmet que junta un montón de opciones culinarias de alta calidad. Tiene un excelente diseño arquitectónico y además gráfico con una unidad exquisita. | This market, as its name says it’s in la Roma, is a gourmet market that brings a lot of high quality culinary options . It has an excellent architectural design and also with exquisite graphic design.

mercado-roma

Tacos Gus

Si querés ir a comerte unos buenos tacos, caseros y encontrar opciones saludables, podés ir a Tacos Gus en la Condesa, en donde te harán sentir como en la casa de tu mamá porque la comida se siente realmente casera y pues es una comida tradicional mexicana. Acá vos llegás y entre múltiples opciones escocés que tipo de tacos querés y con que querés acompañarlos, vos decidís las combinaciones, son realmente deliciosos. Recordá pedir doble tortilla para que no resulte una experiencia desastrosa.

tacosgus

Café Do Brasil La Balsa

Si sos cafetero como yo vas a valorar este tip, es un pequeño local en una esquina de la colonia Navarrete en donde vas a poder tomarte un café de increíble calidad molido en el lugar, también podés comprar café para llevar o simplemente sentarte a disfrutarlo en una de sus mesitas.

cafelabalsa

Palacio de Bellas Artes

Un lugar al que tenés que ir por obligación, es increíble y apuesto que sea cuando sea que vayás, la exposición que esté va a valer la pena ir a verla. Además en el auditorio del Palacio puede que haya algún evento de tu interés también. Queda en el centro Centro Histórico así que es muy fácil de llegar y van a haber muchas otras cosas que visitar a su alrededor.

palacio

Museo del Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor se encuentra localizado en el Centro Histórico también. Su objetivo es dar a conocer los hallazgos en la zona con respecto al tiempo de los Mexicas y las ruinas de su ciudad.

templomayor

La Roma Records

Si sos amante de los vinilos, la Roma Records va a ser el paraíso para vos, lo es para mi esposo y para mi. Simplemente te vas a querer llevar todos los discos y vas a ser atendido por gente muy amigable y conocedores del tema, es toda una experiencia. Esta es la segunda vez que visitamos la Roma Records y la seguimos amando.

laromarecords

Pepsi World Trade Center

¿Recuerdan la razón principal de este viaje? Pues tenía que ver con mi cumpleaños y Major Lazer, así que el Pepsi WTC fue uno de los lugares protagonistas de este viaje. Si vas para un concierto acá vas a disfrutar de un increíble sonido y posiblemente un buen show. Si no está dentro de tus planes ir a un concierto ahí, tal vez podés fijarte si hay algo en los días que vas a estar porque es un excelente lugar para ir a un concierto. Por cierto, el concierto al que yo fui de (Major Lazer) fue el mejor regalo de cumpleaños de mi vida. Luego fuimos a SALA que es un venue de conciertos también, en donde Diplo el líder de Major Lazer daba un show de after party, estuvo increíble, esta fiesta estuvo organizada por Rhodesia uno de los bares más reconocidos de la Ciudad de México en donde usualmente muchos artistas van a hacer Dj sets después de presentarse en concierto.

majorlazer

Auditorio Nacional

Vale la pena ver quien se está presentando en este enorme e impresionante lugar. Nosotros por ejemplo, coincidimos con Alejandro Sanz, así que fuimos a verlo, no conocíamos el Auditorio y nos gustó mucho el show y el lugar por supuesto. No tengo idea de cuánta gente cabe ahí pero de que es mucha, es mucha.

auditorionacional

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Para cerrar con broche de oro, mi visita favorita de todas las visitas: El MUAC. Yo no estaba muy segura de mis sentimientos hacia el arte contemporáneo, pero este museo y dos exposiciones en específico (Jeremy Deller y Rafael Lozano Hemmer) me demostraron que el arte contemporáneo puede llegar a ser increíble. El MUAC queda en la ciudad universitaria de la UNAM y yo digo que es un must. La primera vez que fui a México no lo fui a conocer pero esta por dicha que si.

muac muac2

Y los últimos consejos que te puedo dar son:

1.Si vas en época de invierno por favor lleva ropa adecuada porque en enero estaba hasta a 3 grados, no vaya a ser que pasés un mal rato.

2.No tengás miedo de usar el metro, solo asesorate bien de las rutas antes de salir para que no te perdás y nada más ten cuidado con tus pertenencias como en cualquier otro lugar donde haya demasiada gente.

3. Über también puede ser tu compañero fiel, fue el nuestro.

4.Caminá y caminá y caminá. Disfrutá de la arquitectura, no tengás miedo de caminar por todas las colonias que te conté, el centro histórico, son zonas muy bonitas donde podés caminar sin problema.

5. Si no encontrás algo, buscalo en internet. Foursquare, google maps, todo está ahí.

IMG_9163

Fotografías por Errol Barrantes

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

2 COMMENTS
  • Priscilla 14 marzo, 2016

    Bueno, nos vamos para Mexico y la verdad que tus consejos ya los apunté en mi libreta de viajes. Ahí te cuento como me fue, gracias Naty por tus consejos!
    Pili

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!