Home / Estilo de vida  / Lugares  / ¿Qué comer en Costa Rica Beer Factory Inc?

¿Qué comer en Costa Rica Beer Factory Inc?

Muchas veces cuando queremos llevar una vida saludable y balanceada dejamos hasta de salir para poder cumplir con nuestra alimentación al pie de la letra, pero no es justo que nos perdamos reuniones con nuestros amigos u ocasiones especiales por esta razón. Debido a esto, Sofy y yo nos pusimos el propósito de visitar diferentes restaurantes y escoger las opciones más saludables y balanceadas del menú para poder brindarte a vos la oportunidad de salir a comer con tus amigos o familiares en diferentes zonas del GAM costarricense, sin pecado alguno o al menos comiendo de la forma más balanceada posible.

El primer lugar que visitamos fue el Costa Rica Beer Factory Inc de Avenida Escazú y tuvimos la compañía de Errol, quien va a ser parte de esta aventura, dándonos más opciones para que vos podás escoger entre las cosas que te presentamos.

La primera decisión: La bebida

Bueno, como el nombre lo dice, en el Beer Factory Inc podés tomar cerveza, pero también tenés la opción de tomar frescos naturales sin azúcar, esa fue la mejor opción para nuestro almuerzo. No es que no podás tomar cerveza pero tal vez si lo hacés podés disminuir los carbohidratos de tu comida para equilibrar el asunto, recordá que cada cerveza es una porción de carbohidrato, al nosotros escoger el fresco, estamos consumiendo una fruta sin azúcar añadida.


crbfi4

crbfi3
La segunda decisión: La comida

En el menú podés encontrar deliciosas opciones incluso hasta vegetarianas. Nos tomamos un buen tiempo tomando la decisión porque lo más importante es que fuera lo más balanceada posible.

crbfi1

crbfi7

Después de pensarlo un rato, hacernos la boca agua con todo lo que podíamos escoger los platillos ganadores fueron los siguientes:

Ceviche Tapis

Cuando uno sale a comer, normalmente quiere probar cosas diferentes de lo que siempre come en casa, por eso estuvo en nuestra mente ese detalle, que lo que escogiéramos fuera así.

Este ceviche es de camarones, es marinado en cerveza que lo va a sazonar de una manera diferente, pero no tiene una porción completa de cerveza, es solo un poco. El acompañamiento de este ceviche son unos chips de plátano, que son fritos, pero bueno, el ceviche no tiene grasa, entonces no se pierde el equilibrio del platillo.

crbfi10

Tip extra: Pedí un par de platos más y repartí los chips entre vos y dos amigos más, para no excederte en los carbohidratos.crbfi14

Vespa (Opción vegetariana):

La Vespa es una deliciosa hamburguesa vegetariana que tiene hongos crimini salteados con albahaca, tomate, queso bocconcini que es un queso fresco (que es mucho menos grasoso que un queso maduro), cebolla caramelizada, y montado en un pan foccacia artesanal.

Esta hamburguesa viene acompañada de gajos de papa que viene con alioli (el cuál no utilizamos) y tenés dos opciones para no pasarte de carbohidratos entre las papas y el pan: La primera es que le bajés el consumo de harinas a tus comidas previas para que siga siendo balanceado y la segunda es que no te comás todas las papas y las compartás para que no te pasés.

crbfi9

Escalante:

¿Sabías que en el Beer Factory Inc podés pedir tus hamburguesas favoritas transformadas en una ensalada? ¡Pues esa es una excelente noticia para muchos de nosotros!

En este caso pedimos la hamburguesa Escalante que trae lonjas de lomito, guacamole de la casa, tomate saladette y queso mozarella fresco, trae tocineta también pero decidimos pedirla sin ese ingrediente. Al final se convierte en una rica y saludable ensalada con una buena fuente de proteína que es la carne y sin dejar de lado los carbohidratos con unos chips de plátanos y un par de papitas que vienen de los otros dos platos.

crbfi11

Logramos balancear los tres platos que pedimos tratando de tomar las mejores decisiones sin dejar de disfrutar de una exquisita comida, no siempre tenés que comer estos platos para comer saludable, pero esto te puede dar una idea de las decisiones que podés tomar si querés disfrutar de una salida con tus amigos y no salirte de tus porciones.

¡Esperá el próximo artículo del siguiente restaurante para ir ampliando las opciones saludables a la hora de salir de casa!

crbfi12

crbfi16

Fotografías por Natalia Salazar y Errol Barrantes


Información sobre el Costa Rica Beer Factory Inc

*Teléfono:Escalante 2234-2644/ Av.Escazú
*Reservaciones: reservas@costaricabeerfactory.com o al
8396-0990 (Realizarlas con al menos 24 horas de anticipación)
*Horario: De Lunes a Miércoles de 12md a 12am.
Jueves a sábados:12 a 1am
Domingo: 12md a 12 am
*Dirección:
-Barrio Escalante, 100mts sur de Fresh Market o 600mts norte del antiguo Bagelmen’s Los Yoses.
-Avenida Escazú
*Consultas: servicioalcliente@costaricabeerfactory.com

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

2 COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!