Home / Recetas  / Entradas  / Dip de garbanzos y chile dulce

Dip de garbanzos y chile dulce


Por Jafet Hidalgo


¡Nunca está de más un delicioso dip! Excelente para reuniones con familiares o amigos, inclusive para compartir con nuestra pareja. Este dip además de tener un rico y suave sabor, es una opción saludable sin grasas añadidas, baja en sodio, completa por su aporte de proteína vegetal y carbohidratos. Podés usarlo como parte de un merienda, como entrada antes del platillo fuerte junto con unos chips horneados o perfectamente con apio o zanahoria. Una excelente alternativa completamente vegana.

Dip vegano de garbanzos y chile dulce

Rinde: 5 porciones aproximadamente  / Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos.
  • 1 chile dulce mediano cortado en cuadritos.
  • 1 cebolla mediana cortada en cuadritos.
  • 1 ajo grande.
  • 1 taza de agua caliente.
  • ¼  cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • ¼ cucharadita de sal marina, rosada, etc.

VER MÁS RECETAS EN HEALTHY HAPPINESS

Instrucciones:

  1. En un sartén sofreí durante unos 5 minutos a fuego medio con un poco de agua el chile dulce, la cebolla y el ajo hasta que ablanden, si es necesario agrega agua cada vez que se evapore.
  2. Una vez listo, agregá estos vegetales a una licuadora junto con los garbanzos, la taza de agua, la cúrcuma y la sal, licuá muy bien hasta obtener una consistencia espesa pero sin muchos grumos, y estará listo para comer.
  3. Podés servir con chips de maíz horneados.
  4. Algo súper rápido y fácil de hacer para aquellos que no son diestros en la cocina pero quieren servir algo de buen sabor y además poder comer con tranquilidad, de esta manera evitás comprar algunos dips que aunque parecen inofensivos, en ocasiones no son la mejor opción, intentemos hacer nuestras propias recetas en casa donde tenemos más control de lo que cocinamos, y nos sentiremos más comodos, ¡PROVECHO!

VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK


 

Sobre el autor:


Jafet Hidalgo utiliza sus redes sociales como medio de comunicación para promover un estilo de vida saludable y en su caso enfocado a una alimentación basada en plantas(vegana). Comparte recetas, es amante de la fotografía de comida, abarcando contenido que sea de utilidad para quien lo lea.

: @jafethidalgoc

: /jafetblog

: JAFET

 

 

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!