Home / Estilo de vida  / Consejos  / Bienestar  / Dolor de cabeza, dolor de cuello… ¿Bruxismo?

Dolor de cabeza, dolor de cuello… ¿Bruxismo?

Es frecuente encontrar pacientes con dolor de cabeza de tipo cefalea tensional o migrañoso, dolor de cuello, rigidez al moverse, todos esto son síntomas del Bruxismo. Entendemos como bruximos a la acción involuntaria de apretar o rechinar los dientes, sobre todo al dormir.

 

Está asociado a niveles altos de estrés y ansiedad, lo que conlleva a un aumento en la tensión de la musculatura de la masticación y del cuello, por lo que se activan puntos gatillos en la mandíbula o cervicales altas, produciendo dolor muscular sobre la articulación temporomandibular o en las cervicales altas.

 

Dentro de trabajo de terapia manual, esta la manipulación y movilización de la articulación temporandibular y las vértebras cervicales. El trabajo sobre la musculatura de la masticación y el cuello nos va a permitir aliviar los síntomas; el tratamiento debe ser integral pues es vital la evaluación por parte del odontologo y la prescripción de un férula oclusal. Este es un soporte que impide que los dientes rocen y evite el dolor en la musculatura.

 

rolando@healthyhappiness.fit

Rolando Serrano es terapeuta físico y entrenador personal, graduado como Promotor de la Salud en el 2006 y como terapeuta físico en 2008. Durante muchos años se ha dedicado a formarse en Terapia Manual Ortopédica, en 2014 concluyó una especialidad en Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Santa Paula. Siempre se ha interesado en el movimiento humano, que significa estudiar el movimiento natural propio de cada articulación y así poder rehabilitar la lesión. Su énfasis es en Rehabilitación y Readaptación de lesiones de la Columna Vertebral. Su consultorio se llama Rehab & Science y se encuentra en Plaza Colonial, Escazú.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!