Home / Estilo de vida  / Consejos  / Nutrición  / El alimento de la semana: Nuez moscada

El alimento de la semana: Nuez moscada

La nuez moscada es una especia que podes encontrar en polvo en la mayoría de supermercados, y se usa tanto en platos salados como dulces, si ha sido recién molida su sabor tiende a ser más picante, lo cual puede ser una señal de frescura para vos, ya que ese picor se va quitando conforme pasan los meses.

 

Podés usarla para darle un toque especial a salsa para carnes, legumbres o vegetales, así como en repostería, o postres, en tus batidos, café o té, combina súper bien con la canela.

 

Porción Recomendada

 

Usualmente usamos una pizca, y en cantidades bajas se ha comprobado que ayuda tener una buena memoria, ya que tiene sustancias que actúan directamente sobre el sistema nervioso central pero por esta misma razón, lo ideal es que no la consumás en más de una cucharadita diaria, ya que podría producir alucinaciones y alteraciones en tu sistema nervioso.

 

Conservala en un recipiente cerrado en un lugar fresco y oscuro preferiblemente.

 

Composición Nutricional

 

Usualmente la añadimos como “una pizca” para dar sabor a las comidas, por lo que 1 gramo podríamos tomarlo como el equivalente para poder conocer su contenido nutricional:

En 1g la nuez moscada te aporta aproximadamente 4kcal provenientes de sus ácidos grasos, además es rica en magnesio, calcio, cobre, fósforo y potasio. Por ser una especie no es totalmente libre de calorías, aunque su aporte es pequeño si la utilizas en la porción recomendada.

 

 

Beneficios para tu Salud

 

  1. Te ayuda a dormir mejor: Contiene un químico natural llamado trimiristina que es responsable de inducir el sueño, la relajación de los músculos cansados y los nervios, por lo que puede ayudarte si padecés de insomnio.

 

  1. Mejora tu digestión: Por sus acciones antibacterianas protege tu intestino contra bacterias como Ecoli, así como a prevenir una indigestión. Además su aroma te ayuda a abrir el apetito.

 

  1. Previene problemas dentales: Está presente en algunas pastas dentales por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, mata las bacterias que causan las caries, elimina el mal aliento y además tiene acción sedante, por lo que resulta excelente para aliviar el dolor de dientes o encías.

 

  1. Protege tu sistema cardiovascular: Su cantidad de potasio, te ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Además es muy rica en monoterpenos, un compuesto con propiedades anticoagulantes que ayuda en la prevención natural de trombos y problemas cardiacos.

 

  1. Te alivia la migraña y dolores: sus propiedades antiinflamatorias te pueden ayudar incluso si padecés de artritis, o dolor muscular después de un entrenamiento fuerte, dolores menstruales o si padecés de migrañas.

 

sofia@healthyhappiness.fit

Sofy es licenciada en Nutrición, graduada desde el año 2010, debidamente inscrita en el Colegio de Profesionales en Nutrición con el código 658-10. Es una entrenadora nutricional porque ella se encarga de enseñarle a las personas a comer saludablemente y a crear buenos hábitos. La Dra. Sofía Ochoa te puede atender en su consultorio o va hasta tu casa u oficina, también te puede ayudar revisando tu alacena y aconsejando cosas que podés retirar y otras que deberías agregar en ella. Contactala mediante su correo: sofia@entrenadoranutricional.com

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!