Home / Estilo de vida  / Consejos  / Bienestar  / Hospital de las Mujeres con nuevo ventilador pulmonar

Hospital de las Mujeres con nuevo ventilador pulmonar

El Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva atiende entre 6.300 y 6.500 nacimientos por año. Entre los principales retos que encara el personal médico de esta institución, se encuentra la prematuridad.

Cuando un bebé no cuenta con la edad término, sus pulmones no están bien desarrollados, por lo que enfrenta problemas respiratorios que comprometen su vida, lo que hace imprescindible el uso de equipos que le brinden asistencia ventilatoria.

A partir de este martes 22 de agosto, el Hospital Nacional de las Mujeres contará con un nuevo ventilador especializado para pacientes de neonatal y pediatría, el cual incluye las más modernas tecnologías en la industria, para proteger sus pulmones, mientras los ayuda a respirar.

Diseñado por Dräger, empresa de origen alemán con vasta experiencia en ventilación neonatal, el equipo Babylog VN500 fue entregado esta mañana a representantes del Hospital Nacional de las Mujeres por Patricia Molina, Presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

“El Club Activo 20-30 Internacional de San José agradece el apoyo del pueblo costarricense.  Precisamente, ese apoyo es lo que nos permite adquirir equipo médico de alta tecnología y de la mejor calidad. Este equipo vendrá a dar un impacto positivo en la atención de los neonatos, fortaleciendo la red de pediatría nacional como nos lo planteamos desde el 2011”, manifiesta Molina.

El ventilador pulmonar, importado por  Nutricare S.A. (empresa proveedora de productos y equipos médicos de alta tecnología),  forma parte de las donaciones que el Club Activo 20-30 entregó esta mañana a diferentes hospitales del país.

 

 

El acto de entrega de los diferentes donativos, financiados con recursos recaudados en la edición 2016 de la Teletón, tuvo lugar esta mañana en el área de juegos del Hospital Nacional de Niños. En la actividad se hizo presente el cantante Jencarlos Canela.

  “La función de volumen garantizado del equipo Babylog puede contribuir a reducir el periodo de ventilación de un bebé prematuro hasta 72 horas, según estudios realizados por Dräger. Con una larga trayectoria en el campo de la neonatología, este fabricante destaca por su constante innovación en tecnología médica”, indica Carmen Córdoba, asesora clínica de ventas en el área de equipos médicos de Nutricare S.A.

Disminuir los tiempos de ventilación mecánica permite minimizar el riesgo de efectos secundarios a los que pueden estar expuestos los bebés que reciben soporte respiratorio de manera prolongada. Esa reducción además puede contribuir a que el bebé salga antes de la incubadora para ir a casa con sus padres.

Con el ventilador entregado hoy,  serán nueve las unidades de Babylog VN500 funcionando en el país. De esos equipos, ocho se sitúan en hospitales públicos (Hospital Nacional de las Mujeres, Nacional de Niños, Calderón y México), mientras que el restante se ubica en un hospital privado.

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!