Home / Estilo de vida  / Consejos  / Bienestar  / La importancia de una buena postura corporal y cómo obtenerla

La importancia de una buena postura corporal y cómo obtenerla

 

La postura corporal entra dentro de los factores que debemos de tener en cuenta si queremos mantener un estilo de vida saludable,  es esencial en nuestro día a día.

 

La mayoría de la gente no presta atención a sus hábitos posturales porque ignora el papel de la columna vertebral para mantener la salud del sistema nervioso e inmunitario. Además de ser el eje que rige el sistema musculo-esquelético la columna es el estuche protector de la medula espinal.

 

Las malas posturas favorecen tanto las enfermedades óseas, artrosis y osteoporosis, como  los trastornos de memoria y concentración, respiratorios, digestivos, cardiovasculares, renales, reproductivos e incluso enfermedades de la piel.

 

Al pasar el tiempo se reduce la capacidad respiratoria, lo que significa menos oxigenación celular y más acidez metabólica. Aparecen síntomas como cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza, falta de concentración y fallos de memoria.

 

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va adoptando malas posturas al estar sentados en el trabajo, en el carro, la manera en qué dormimos e incluso cómo caminamos.

 

Con una postura correcta, la columna estará sana y tendremos una mejor calidad de vida.

 

Con el método Pilates se ayuda a tomar consciencia de nuestro cuerpo y mejorar nuestra postura, consiguiendo una curva lumbar armónica, así como fortalecer la musculatura abdominal.

 

Los ejercicios de esta práctica van orientados a mejorar tanto la extensión de la columna vertebral como la articulación de nuestra espalda. De esta forma podemos prevenir la aparición de los molestos dolores de espalda. Uno de los beneficios que potencia especialmente el Pilates es el fortalecimiento de la zona dorsal, evitando, de esta manera, la frecuente desestabilización que termina generando malas posturas.

 

La buena postura también ayuda a mantener la forma correcta al realizar otros ejercicios, lo que da lugar a menos lesiones y a un mayor rendimiento. Por lo que Pilates es un excelente complemento para cualquier otra actividad física.

solana@healthyhappiness.fit

Solana empezó a entrenarse en Pilates en el 2004 para corregir una escoliosis que, sin Pilates, tendría que haber sido tratada con cirugía. En el 2013 se certifica como instructora de Pilates en el gimnasio Arena Trek y en Pilates Fitness Studio. Ha sido invitada a programas como Giros, Amelia Rueda y al programa Treintaytantos de 94.7. Actualmente es propietaria de The Body Studio, un estudio de Pilates ubicado en Escazú.

2 COMMENTS
  • Olga 1 enero, 2017

    Cual es el tel y dirección para ir a conocer?

    • healthyhappiness 3 enero, 2017

      Hola Olga, The Body Studio se encuentra en Combai Mercado Urbano en Escazú. El teléfono de contacto es: +506 7106 6651, saludos.

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!