Home / Estilo de vida  / Gente Healthy Happiness  / Luis Zeledón “El deporte es la medicina más barata”

Luis Zeledón “El deporte es la medicina más barata”

Luis Zeledón

Luis  Zeledón tiene 42 años y un espíritu lleno de mucha energía, desde que nos conocimos el año pasado congeniamos inmediatamente y definitivamente es una persona Healthy Happiness.

En la sangre de Luis viene el deporte porque tiene familiares que lo practicaban e incluso eran conocidos por hacerlo. Desde el colegio en sétimo año se interesó en la natación y fueron siete años que estuvo entrenando, compitiendo, e incluso en capacitaciones con Silvia Poll quien era muy conocida en su época.

 

Luis es de Guanacaste, siente que eso lo hizo amar a los animales, así que salió del colegio y entró a la Universidad Nacional en Heredia y ser veterinario era su plan, pero siempre llevaba ese sentimiento por el deporte en su corazón. La escuela de veterinaria casualmente quedaba al lado de la de ciencias del deporte así que un día quiso hacer la prueba para entrar a educación física y como era de esperarse, fue admitido, ahora su corazón estaba dividido. Sus papás le ayudaban económicamente para estudiar veterinaria y él no sabía como decirles que quería pasarse de carrera.

 

En Guanacaste había un gimnasio que daban aeróbicos y a él le gustaba mucho ir a ver, cuando estuvo en la UNA en 1994 lo contrataron como profesor en los talleres de natación y empezó a dar clases en el Palacio de los deportes, un día llegó una profesora de movimiento humano que le preguntó que si él era profesor de aeróbicos y él dijo que si (lo cuál no era cierto), pero estaba decidido a serlo. Se fue para la escuela de movimiento humano y le dijo a la profesora: “Voy a ser alumno una semana y después vengo de instructor y era para aprender pasos”, después de ahí empezó a dar aeróbicos en el gimnasio del Palacio de los Deportes, donde empezó su carrera.

 

Luis Zeledón

VER MÁS ARTÍCULOS DE GENTE HEALTHY HAPPINESS

 

En ese momento abrieron el gimnasio Scorpio y él fue a aplicar, debido a su experiencia lo hicieron coordinador de clases grupales y algo le decía que esa carrera era para él porque todo fluía de una manera increíble, así que ya con un trabajo en el campo deportivo tomó la decisión de dejar la carrera de veterinaria y estudiar educación física. Luego llega a su vida el Spa Corobicí (ahora Multispa) donde estaban reconocidas figuras del fitness como Nany Sevilla, Alejandra González, entre otros y Luis empezó a trabajar con ellos, viajaba de Heredia a dar clases mientras seguía estudiando educación física.

 

Durante su carrera Luis ha estado en muchísimas ocasiones frente a las cámaras. Alejandra González conocida como Ale Ale, fue quien lo invitó a participar en su programa de ejercicios llamado Energía Aeróbica en Canal 2 y ahí empezó todo. Su primer programa fue en Isla Tortuga, él nunca se imaginó ir a Isla Tortuga y ahí estaba, grabando un programa de televisión. Alejandra dejó el programa y lo tomó Nany Sevilla hasta que el programa llegó a su fin. Nany tuvo la oportunidad de abrir un programa en Teletica canal 7 a las 5:00 a.m. y Luis fue parte de él.

 

Nany siempre ha sido una maestra a la fecha y un gran apoyo, comenta.

 

Desde que Luis Zeledón empezó a trabajar en televisión siempre puso mucha atención a la edición de los videos y aprendió mucho. Luego de estar en el programa de Nany entró a otro en Extra TV 42 que se llamaba Totalmente en Acción, el cual él producía y tenía varias marcas patrocinadoras conocidas y así siguió teniendo diferentes apariciones en los canales nacionales siempre en el ámbito del fitness. En Multispa trabajó por 14 años y también fue parte de una gira promocional de una marca grande en donde Luis bailaba y tuvo la oportunidad de salir del país once veces en un año.

 

Luego de terminar una relación de 10 años, en el 2010, para contrarrestar sus pensamientos de tristeza decidió ingresar a Fitness Model, un concurso de la Revista ES y concentrarse en eso. Ganó el segundo lugar y eso lo relanzó como entrenador, decidió separarse de gimnasios y dedicarse al entrenamiento personal. Ha tenido contratos comerciales con muchas marcas, como Fiat, adidas y actualmente es embajador de Reebok, tiene una alianza con el hotel Whyndham San José Herradura y es colaborador de la Fundación Ross en donde ve por parte de las actividades deportivas desde hace ocho años.

 

Actualmente Luis tiene un programa de ejercicios llamado Zefitness transmito por 2funtv los sábados y también otro de nutrición, terapia física, invitados, testimonios y rutinas de Luis llamado Holística Fit que se transmite por TD más los martes a las 8:00 p.m. con repetición miércoles a medio día.

 

La idea es estar a la vanguardia, es importante como entrenador siempre estar activo. Hay que tratar de tener un pie adelante pero siempre otro atrás para no perder el equilibrio. El deporte es la medicina más barata, hay que ser paciente, el deporte te llena el espíritu, te llena el alma y te fortalece el cuerpo, finaliza Luis Zeledón.

 

VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK

Luis Zeledón


Locación: Whyndham San José Herradura

Seguile la pista a Luis Zeledón:

: @luiszeledon

: /LuisZeledonFIT

 

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!