Home / Estilo de vida  / Gente Healthy Happiness  / Mar del Cerro “Invertir tu tiempo en meditar te va a dar más tiempo”

Mar del Cerro “Invertir tu tiempo en meditar te va a dar más tiempo”

Mar del Cerro

Fotos por Errol Barrantes


Mar es otra de las chicas que tuve la oportunidad de conocer a finales del año pasado en Ciudad de México gracias a Sisy Garza, y hoy vos vas a tener la oportunidad de conocerla también.

Mar del Cerro es de la Ciudad de México, tiene 29 años, ha vivido casi toda su vida en México a excepción de un año que estudió en Canadá cuando tenía 15 y luego se fue seis meses a Francia a estudiar maquillaje porque iba a ser maquillista (según ella), pero la vida da muchas vueltas y llevó a Mar por otros caminos. Sus padres le dijeron: “Estudia algo pero decídete ya”, así que escogiendo entre comunicación y psicología, se fue por comunicación, pero igual si pudiese, estudiaría psicología también.

 

En la Universidad se involucró en la radio y trabajó como asistente de cabina,  en donde se encargaba de coordinar invitados, redes, entre otras cosas. Luego tuvo otro trabajo en una empresa productora de eventos masivos muy reconocida en México y trabajó en el área de marketing de conciertos y eventos especiales. Fue una experiencia increíble, pero, tuvo un momento de claridad y sintió que eso no era lo que ella quería para su vida. En ese momento, el tema de la psicología regresó nuevamente a su cabeza, así que hizo una capacitación como Health Coach. Luego de dejar su trabajo, se abrió la oportunidad de trabajar con su papá quien tiene restaurantes y entró al área de capacitación organizacional en donde hasta el momento es parte de lo que hace en su día a día.

 

Mar del Cerro

VER MÁS ARTÍCULOS DE GENTE HEALTHY HAPPINESS

 

Luego de sacar la certificación de Health Coaching sintió que la meditación era lo suyo, porque además Mar meditaba desde niña sin saberlo, su maestra de la escuela le daba todos los cursos del día, entonces en medio de cada uno tomaban un tiempo para relajarse, respirar o simplemente para hacer un escaneo corporal. Un día la maestra que se llamaba Rosi, se la acercó y le dijo: “Es que eres muy inquieta, haz esto antes de dormir, te va ayudar a dormir muy bien y a sacar buenas notas”, lo que le aconsejó Miss Rosi (Como le llamaban) fue concentrarse en su respiración por unos minutos. Mar tomó el consejo de su maestra sin decirle a nadie y lo aplicó por mucho tiempo hasta que sus amigas en el colegio (o prepa como le dicen en México) empezaron a tomar café, a sentirse muy estresadas y ella se preguntaba por qué si todas llevaban las mismas materias, por que ella no se sentía así. No fue si no hasta la universidad que una chica le dijo que esas respiraciones que ella acostumbraba a hacer se llamaban meditación.

 

Después de descubrir eso,comenzó a averiguar más e hizo meditación trascendental, luego mindfuless, y básicamente durante la universidad se dedicó a explorar más y más sobre el tema para ella misma, hasta que un día una amiga que se había ido a vivir a Nueva York le dijo que no podía dormir del ruido de la ciudad así que Mar la llamó por teléfono y guío a su amiga para hacer una meditación hasta que se quedó dormida. Al otro día la amiga llamó a Mar y le dijo que tenía que hacer algo porque ella tenía un talento especial para la meditación.

Mar decidió escuchar a su amiga y empezó a buscar formas de certificarse en meditación, pero no tuvo éxito, no encontraba un lugar donde pudiese hacerlo sin tener que ir a otro continente. Hasta que un día lo encontró.

“No se si habrán sido los cookies de Facebook o el universo, pero encontré una certificación aquí en México y dije ¡órale, va!”

Luego de eso las cosas empezaron a fluir, Mar comenzó a participar en muchos proyectos, encontró un lugar donde dar clases llamado Project Meditation Studio y también incursionó en el mundo de los cursos virtuales, ya que su misión es que todo el mundo medite sin importar donde esté. Así que vos que estás leyendo, podrías meditar con Mar del Cerro también. Yo tuve la oportunidad de ir a una clase luego de esta entrevista y a pesar de que acostumbro a meditar en mi casa, pude experimentar de una clase con ella en Project Meditation Studio y si me fuera a vivir a México, les prometo que sería un lugar que frecuentaría muchísimo, es hermoso y la clase con Mar también fue una experiencia muy positiva.

 

Mar del Cerro

En mi visita a Project Meditation Studio con Mar y también Diana Castellanos, quien participó de la clase.

 

Pero, volviendo al tema de los cursos en línea…

Estos son los pasos para meditar con Mar en línea:

  1. Tenés que ir a www.mardelcerro.com
  2. Suscribirte a su newsletter
  3. Bajar el diario de gratitud y completarlo por 30 días
  4. Luego tenés un podcast como apoyo
  5. Y ya luego podés llevar un curso en línea

Lo que piensa de la meditación

Mar dice que la meditación es algo que tenés que experimenter aunque sea una vez en la vida, y que cada vez que lo hacés vivís una experiencia única. Además hay muchísimas maneras de hacerlo, y si tuviese que convencer a alguien le diría:

 

” La respuesta está en ti, sea lo que sea que estés buscando, siéntate a escucharla. El niño que está:  ¡mamá, mamá, mamá! igual y no recibe la pregunta de ¿Qué quieres? Vives aventando preguntas pero no estás dispuesto a escuchar la respuesta, igual te gusta, igual no te gusta. Meditar es simplemente sentarte a escuchar que pasa y es simplemente experimentar, igual y no te gusta nunca, pero hasta que no te sientas a experimentarlo, no lo vas a saber”.

 

Explica que la meditación es paciencia, es compasión para uno mismo, es muchísimo trabajo,

 

“No vas a hacer cuadritos si haces una hora de ejecicio un día y ya, es mejor si haces 10 min de ejercicio todos los días. La meditación es un tema de constancia, un tema de sentarte y que poco a poco empiezas a necesitar más hasta que se vuelve adictivo. Es un hábito y yo digo mucho que invertir tu tiempo en meditar te va a dar más tiempo”.

Mar del Cerro

Datos curiosos de Mar del Cerro

Deporte que practica: El Ultra Sisy Reto

Música que le gusta escuchar:  Foo Fighters

Comidas favoritas: Sándwich de jamón y queso, fideo seco y sopa de apio y polipapa.

Si tuviese que escoger tres frutas por siempre: Mango, pera y manzana.

Libro que le cambió la vida: Autobiografía de un Yogi


Podés seguirle la pista a Mar

Website: www.mardelcerro.com

Facebook: /mardelcerro

Instagram: @mardelcerro


VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK

 

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

2 COMMENTS
  • Cristhel Mora-Bärenstecher 8 febrero, 2018

    Hola,

    Me encantan las meditaciones de mar que ofrece en su podcast porque tiene variedad. La conocí a través del USR y me encantó su voz y su práctica. Algo me hizo click así que decidí tomar el curso de introducción a la meditación que ofrece y quede enganchada con la práctica. Agradezco a Mar por este hábito que he adquirido.

  • Wendy Juárez :) 8 febrero, 2018

    Tiene poco que conoci la página de mar!! Pero me encanta, cuando estoy estresada o tengo crisis de migraña agarró mis audífonos y empiezo a escuchar sus meditaciónes de verdad que me relajan y sobre todo me quitan mi dolor, aún no se me da la meditación diaria, pero estas palabras son la clave para mi “la meditación es paciencia, es compasión para uno mismo, es muchísimo trabajo” espero poder ser más constante gracias Mar por dedicar tu tiempo a otras personas 🙂

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!