Home / Estilo de vida  / Gente Healthy Happiness  / Nathalia Arbelaez “dejar de hacer las cosas por obligación y hacerlas por convicción”

Nathalia Arbelaez “dejar de hacer las cosas por obligación y hacerlas por convicción”

Nathalia Arbelaez

Nathalia Arbelaez  tiene 28 años y vive en Cali Colombia y practica triatlón. Conversamos con ella para que vos la podás conocer acá en Healthy Happines

 

¿Cuál es tu profesión? ¿Te dedicás a eso actualmente?

Yo me gradué de mercadeo internacional y publicidad, Actualmente no ejerzo como tal mi carrera, desde hace más o menos un año me dediqué exclusivamente a generar contenido en Instagram.

 

¿Cómo es un día en la vida de Natalia? Desde que te levantas hasta que te acostás.

Bueno…yo me levanto normalmente entre 4:00 a 5:00 a.m., voy a entrenar, llego a mi casa, desayuno y me pongo a trabajar en mi página. Normalmente tengo un día destinado a estar en la cocina, preparando diferentes recetas para compartir durante la semana, tengo otro día donde grabo algunos videos y otros en los que me dedico únicamente a generar ideas y nuevo contenido. 

 

Nathalia Arbelaez

 

¿Ha sido el deporte siempre parte de tu vida o hubo algún evento clave en tu vida que te hizo cambiar tu estilo de vida? 

Creo que siempre, desde el colegio me ha gustado mucho el deporte, obvio he tenido diferentes etapas en la forma en la que he vivido el deporte. En el colegio fue más por simple diversión, creo que nunca fue algo muy competitivo, cuando entré a la universidad jugué toda mi carrera fútbol y ahí fue donde comencé a crear un poco de disciplina en torno al deporte, pero en vacaciones normalmente no entrenaba y después de que me gradue seguía haciendo ejercicio pero no era tan comprometida.

 

Yo viajé un año a Estados Unidos y allá la verdad tenía unos habitos bastante diferentes a los que tengo ahora; trasnochaba, tomaba mucho, comía muy mal y más o menos a los 6 meses comencé a ver que mi cuerpo cambió muchísimo y la verdad me comencé a preocupar.

 

Ya cuando llegué a Colombia empecé a meterme mucho en el cuento de la comida saludable y en temas nutricionales y me volví un poco estricta con mi alimentación y con el ejercicio y poco a poco fui transformando mi visión y la forma en la que llevaba un estilo de vida saludable, dejé de preocuparme tanto por como se veía mi cuerpo, en las calorías y comencé a disfrutar mucho más, a vivir sin restricciones pero siempre buscando un equilibrio.  

 

Para vos ¿cuál es la definición de una vida balanceada?

Vivir sin excesos, sin tantas ataduras y restricciones, buscar ese equilibrio que me permita sentirme plena y satisfecha la mayoría de mis días. 

 

Hacés mealprep ¿verdad? ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que alistás la comida por adelantado?

Es la maravilla, como tal no es que haya transformado mi vida por completo pues porque yo siempre he tenido el tiempo para preparar mis comidas, pero realmente cuando el tiempo juega un poco en contra y tienes como objetivo alimentarte bien, la organización en la cocina es clave, sin duda no sólo me ayuda a alimentarme mejor, si no que ahorramos tiempo  y platica, he pasado por muchas situaciones en las que gracias al mealprep me he ahorrado una buena plata en domicilios. 

 


¿Planeás el menú por adelantado o improvisás?

No, yo si lo planeo; los mealprep hacen parte como del contenido que comparto en mis redes, por lo tanto siempre saco un día a la semana en el que si tengo planeado hacer mealprep trato de dejar una lista de lo que voy a preparar y así tener la seguridad de que tengo todo lo necesario para mis preparaciones ese día.

 

¿Qué te motiva a ser siempre activa, entrenar y comer bien?

Simplemente me hace sentir bien, soy feliz haciendo deporte, soy feliz entrenando fuerte y preparándome para cumplir algún reto, yo creo que es esa mi motivación diaria, la sensación que me genera vivir como vivo, hacer lo que hago diariamente.

 

Los días que perdés la motivación ¿Cómo la recuperás?

Cuando estoy como un poco baja de ánimo, simplemente me relajo. Mi rutina cambia mucho, no me obligo del todo a hacer lo que en ese momento realmente no me nace hacer y salirme un poco de esa rutina me ayuda a volver con mas fuerza y mas motivada; trato de utilizar esos bajonazos anímicos para recargarme, para olvidarme un poco de lo que hago diariamente, hacer un break que de vez en cuando es súper necesario. 

VER MÁS ARTÍCULOS DE GENTE HEALTHY HAPPINESS

Nathalia Arbelaez

 

¿Cuál es tu merienda saludable favorita? ¿Y cuál comida no saludable te encanta comer cuando te lo permitís?

Uy definitivamente los smoothie bowls, los amo con toda mi alma, y comida no tan saludable, uff muchas cosas no saludables me gustan:  la pizza, las empanadas, el arequipe…pero bueno si es de elegir uno creo que la hamburguesa con papas son mi mayor debilidad.

 

¿Qué le dirías a una persona que nunca ha hecho ejercicio en su vida? ¿Cómo lo convencerías de hacerlo?

Creo que la mejor forma de poder convencer a alguien a moverse más es a través del ejemplo; poder transmitirle tus sensaciones, tu transformación es una buena manera de que esas personas que nunca hayan hecho deporte, quieran interesarse un poco más. 

 


Datos curiosos sobre Nathalia Arbelaez

  • ¿A qué te hubieses dedicado en otra vida?

Creo que hubiera sido Deportista de alto rendimiento.

  • Si tuvieras que escoger una fruta por el resto de tu vida ¿Cuál sería?

Uy sin duda las fresas. 

  • ¿Cuál es el secreto para tener una vida saludablemten feliz?

Dejar de hacer las cosas por obligación y hacerlas más por convicción. 

  • 3 canciones que no pueden faltar en tu playlist

– Good Life (G – eazy)

– feels great ( fetty wap)

– leave this place ( LIONE)


Seguile la pista a Nathalia:

: @natyarbelaezs  : /natyarbelaezs

VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK

 

Nathalia Arbelaez

natalia@healthyhappiness.fit

Natalia es la Fundadora y Directora Editorial de Healthy Happiness Magazine. Nati es Licenciada en Diseño Publicitario, es entusiasta de la vida y cocina saludable. Es co-propietaria de un estudio de diseño en llamado Oncenueve Estudio Boutique. Actualmente estudia la carrera de Nutrición.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!