Home / Estilo de vida  / Noticias  / Plenitud y Teletón unen esfuerzos en pro de los adultos mayores del Hospital Blanco Cervantes

Plenitud y Teletón unen esfuerzos en pro de los adultos mayores del Hospital Blanco Cervantes

plenitud

Plenitud y Teletón se unen. La Teletón regresa en su edición 2018 con una importante novedad. Además del aporte que se realizará al Hospital Nacional de Niños, por primera vez se beneficiará al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

 

El Hospital Blanco Cervantes atiende especialidades altamente complejas en personas mayores de 65 años, población que actualmente supera el 10% de la población total de Costa Rica que cubre la Seguridad Social.

 

Anualmente, la población que atiende este hospital ha ido aumentando y se proyecta un crecimiento para los próximos años, específicamente que en un plazo de 30 años se atienda cuatro veces la población actual.

 

Entre los diversos padecimientos que se atienden con mayor frecuencia en la población adulta mayor están los respiratorios, cardiacos, cirugías para mejoras de la movilidad y atención de problemas visuales.

 

VER MÁS NOTICIAS EN HEALTHY HAPPINESS

 

Como parte de la campaña en pro de los adultos mayores, Teletón seleccionó a doña Lidieth Fernández, de 85 años y paciente activa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, como “héroe símbolo”. Su historia de superación, donde logró vencer un cáncer gastrointestinal, mientras afrontaba la muerte de su esposo producto del Alzheimer, simbolizará el esfuerzo de las personas mayores por salir adelante de la mano de una institución como el Hospital Raúl Blanco Cervantes y con el apoyo de los donantes.

 

Es por estas razones que Teletón, en conjunto con Plenitud, única marca en la Teletón enfocada en el adulto mayor, beneficiarán a esta población que requiere de tantos cuidados.

 

“Para Teletón y todo el equipo que contribuye para que se alcance la meta, esta una experiencia muy nueva pero muy gratificante, porque por primera vez dirigimos el apoyo en función del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo muy vulnerable como lo son las personas adultas mayores. La población que es atendida en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología requiere de muchos cuidados especiales. Además son personas que le han entregado mucho al país y a sus familias y es momento de retribuirles”, expresó Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón.

 

Plenitud, además del aporte que realiza como patrocinador, desarrollará una plataforma de “pañatones” donde se pretende recolectar la mayor cantidad de pañales y ropa desechable para ser donada a los pacientes del Hospital Blanco Cervantes.

 

Actualmente, se necesitan aproximadamente 4400 pañales mensuales, y es por eso que mediante este tipo de iniciativas se pretende contribuir a dar solución a esta problemática.

 

Las “pañatones” se llevarán a cabo en puntos de venta de Walmart y Mas x Menos, además de centros comerciales.

 

“Me siento sumamente feliz de saber que por primera vez la Teletón va a ayudar a los adultos mayores de nuestro país. Es importante que todos los costarricenses comprendamos las necesidades que tiene esta población y cómo podemos apoyarlos, ya que este es el destino que nos espera a todos. En Plenitud esperamos generar un impacto positivo en la sociedad por medio de la Teletón y adicionalmente con nuestro aporte de pañatones para la recaudación de pañales y ropa interior desechable para el Hospital Geriátrico Blanco Cervantes”,expresó Stephanie Moya, gerente de marca de Plenitud.

 

VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK 

 

plenitud

 

Las fechas en las que se llevarán a cabo las “pañatones” son las siguientes:

 

Fechas Tiendas
 

10 y 11 de noviembre

Walmart (San Sebastián, Heredia, Curridabat, Guadalupe, Cartago, Desamparados y Alajuela).
 

17 y 18 de noviembre

Más x Menos(Escazú, San Pablo Norte, Coronado, Alajuela, Tibás, Paseo de las Flores, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Novacentro, Ciudad Colón, Hatillo).
 

1 y 2 de diciembre

Walmart (San Sebastián, Heredia, Curridabat, Guadalupe, Cartago, Desamparados y Alajuela).
 

1 y 2 de diciembre

Más x Menos(Escazú, San Pablo Norte, Coronado, Alajuela, Tibás, Paseo de las Flores, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Novacentro, Ciudad Colón, Hatillo).

 

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!