Home / Estilo de vida  / Noticias  / La Campaña que busca recolectar 300 mil pañales, para donar al Hospital Nacional de Niños

La Campaña que busca recolectar 300 mil pañales, para donar al Hospital Nacional de Niños

Las personas podrán donar pañales y toallitas húmedas durante dos fines de semana (28 y 29 de setiembre y el 19 y 20 de octubre) en los principales supermercados del país.

Este es el 2do año consecutivo de la campaña que busca beneficiar a cientos de familias durante la hospitalización en el centro médico.

 

Una vez más, se realiza en el país la campaña “Ponete en sus Pañales”, esta tiene como objetivo recolectar 300 mil pañales para donar al Hospital Nacional de Niños.

 

La campaña impulsada por Huggies, en conjunto con la Fundación para Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, HospiSonrisas y las Damas Voluntarias, pretende recolectar esta cantidad de pañales para que, por un año, los cientos de bebés y niños que están internados en este centro médico, puedan tener los cambios de pañales recomendados durante el día.

 

Debido al éxito que la campaña “Ponete en Sus Pañales” tuvo en el año 2017, este año nos unimos nuevamente al Hospital Nacional de Niños, con el fin de seguir recolectando pañales. Un bebé necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, es por eso que incentivamos a todo el pueblo costarricense a que se unan a la causa y nos acompañen este próximo 28 y 29 de setiembre y 19 y 20 de octubre, a donar en su supermercado más cercano y así regalarle un abrazo a todos los niños que lo necesitan”, dijo Carolina Solórzano, gerente de Huggies Costa Rica.

 

Las personas que se unan a la campaña podrán donar pañales (se necesitan de todas las tallas) o toallitas húmedas, en los principales supermercados de país, en donde habrá centros de recolección para recibir las donaciones, durante el todo el día.

 

El año anterior “Ponete en sus pañales”, logró recaudar 231 mil pañales y adicionalmente Huggies donó 19 mil más, logrando 250 mil pañales y 97.700 toallitas húmedas, para un total de 347.700 pañales y toallitas húmedas. Este donativo fue de gran beneficio para el cuido adecuado de miles de niños durante 12 meses.

 

Nos sentimos sumamente orgullosos de haber podido liderar esta campaña para el Hospital Nacional de Niños, en donde con la ayuda de los (as) costarricenses logramos recolectar en total 250 mil pañales. Esta recaudación impacta de manera directa a los pacientes y familias que se hospitalizan en la institución y ha tenido un gran alcance fuera del hospital, ya que fundaciones, albergues y demás también se han beneficiado de la campaña”,explicó Carolina Solórzano, gerente de Huggies Costa Rica, quién además mencionó que este año la empresa donará un 10% de todo lo que se recolecte en total.

 

La Dra. Olga Arguedas, Directora General del Hospital Nacional de Niños comentó, “El Hospital Nacional de Niños agradece a Huggies y a todas las personas que se pusieron en los pañales de los pacientes el año anterior. Estamos muy emocionados con esta iniciativa, la cual se traduce en abrazos de generosidad, que hacen sentir más cómodos a muchos niños y sus familias”.

La donación se realiza mediante un convenio de cooperación entre Kimberly Clark y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.

Según el Dr. Carlos Jiménez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del HNN, “Estamos muy agradecidos con la empresa Kimberly Clark por la colaboración que nos ha dado por segundo año, la cual ha permitido suplir necesidades de nuestros pacientes hospitalizados y algunos casos especiales que han sido egresados o que están en albergues. Es importante recalcar que el control realizado por el Departamento de Enfermería de este nosocomio ha sido vital para el aprovechamiento óptimo y adecuado de estos insumos.”

 

VER MÁS NOTICIAS EN HEALTHY HAPPINESS

 

Puntos de recolección:

Walmart:Alajuela, Cartago, Curridabat, Escazú, Guadalupe, Heredia, San Sebastián y Liberia.

Más x Menos:Heredia (San Pablo), Cartago, Santa Ana, Coronado, Novacentro, Guachipelín y Santo Domingo.

Supermercados independientes:Coope Palmares, Coope Atenas, Coopeagri General, Coopeagri San Luis, Coopeagri Villa Ligia, Coopeagri Palmares, Super Economas en Aguas Zarcas, Supermercado Sam en Limón, Rosvil Liceo Grecia, Central Pañalera Guanacasteca, Súper Molina en San Ramón y Su Casa Ciudad Quesada.

 

Sobre “Ponete en sus pañales”

La iniciativa nace después de identificar en conjunto con el Hospital Nacional de Niños la necesidad de pañales que existe. Luego de varias conversaciones se llegó el acuerdo de que esta es una manera efectiva para apoyar a los cientos de niños que se atienen diariamente.

Un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, esto significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.

 

Tener un hijo internado en un centro médico nunca será fácil, y no todas las familias tienen las mismas posibilidades económicas, este tema también fue factor importante para darle luz verde a la campaña.

VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK 

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!