Home / Estilo de vida  / Lugares  / ¿Qué comer en Go-Fish Seafood?

¿Qué comer en Go-Fish Seafood?

Esta semana en #QueComerSaludable nos fuimos a disfrutar de pescado y mariscos a uno de los restaurantes más ricos y relativamente nuevos para los amantes de este tipo de comida. Y es que GoFish Seafood acaba de abrir un nuevo local en Distrito 4 en Escazú, para estar más cerquita de quienes viven del lado oeste y para ser una opción por la que vale la pena manejar.

El menú de GoFish es variado en cuanto a la oferta de mariscos o pescados, aunque también ofrece preparaciones con pollo y carne para quienes tienen gustos diferentes o padecen algún tipo de alergia.

¿Cómo puede armarse un platillo rico y saludable con comida de este lugar? Esa es la pregunta que queremos responderte a través de este artículo, recordante de ante mano que nuestro objetivo es darte ideas para que podas comer rico y saludable.

 

go-fish4

Ensaladas, Entradas Frías y Calientes

Hay varias opciones de un buen tamaño que incluso podrías comer como plato fuerte si debes cuidar las cantidades y queres comer rico y liviano. Todas son recomendadas porque cumplen con el principio de aportar en un solo platillo la mezcla perfecta de un plato balanceado: una fuente de proteína que en este caso van a ser el pescado o los mariscos, una fuente de carbohidrato que son las harinas como la papa,  tortilla, chips o arroz, una fuente de grasa como lo sería en aceitunas, aguacate, aceite de oliva o grasa que se cuente dentro de la preparación y los vegetales que vendrían siendo lo que le da color, frescura y pocas calorías a los platillos como lo son el tomate, la lechuga, alfalfa.

 

  • Go-Fish Taco Salad: Es una ensalada con lechuga y vegetales que se sirve en una canasta de tortilla de harina y trae pescado empanizado (carbohidrato y grasa) y aguacate para completar la cantidad de grasa vegetal.

 

  • Ensalada de pulpo y papa mediterránea: El pulpo está preparado con aceite de oliva lo que vendría aportarle la grasa a la preparación, más las aceitunas y acaparras, complementados con papa que sería el carbohidrato. También lleva tomate que sería el vegetal pero incluso esta opción podría ordenarse como plato fuerte después de haber compartido una entrada de Rollitos Primavera de Salmón.

 

  • Ensalada del chef: Es una opción rica en proteína por la mezcla de mariscos que además se sirve con lechuga y crocante de papa donde se cuenta la papa como carbohidrato y se cuenta también una grasa de la preparación.

 

  • Rollitos Primavera de Salmón: Tienen una salsa Thai de maní que si te la comes toda podes contarla como 2 grasas pero le da un sabor rico, y es una preparación “low carb” porque los rollitos son elaborados con papel de arroz que es muy bajo en calorías.

 

  • Atún Tartar Fusión: El atún te aporta la porción de proteína, viene mezclado con mango y chips de plátano.

 

  • Tuna Poke o Pulpo Poke: Es un plato muy completo que te aporta arroz como fuente de energía, proteína en atún o pulpo, aguacate para la grasa y cebollino.

 

go-fish12 go-fish10

Y si vas con acompañado(a) hay opciones que podés combinar y compartir para comer rico y variado:

  • Trío de Ceviche + Salpicón de pulpo + Ensalada de Algas
  • Tiraditos de atún y fresas con salsa asiática + Calamares a la Romana
  • Ensalada de pulpo a la parrilla + Flautas de mariscos del chef
  • Ensalada de camarón jumbo+ Almejas al Ajillo y Vino Blanco

go-fish9

Platos Fuertes

La mayoría de platos fuertes tienen acompañamientos que complementan la preparación ya sea con vegetales, ensalada de algas, papas bravas o fritas (debes contar 1 grasa en su preparación), puré o arroz. En el menú viene descrita su preparación y si llevan mantequilla o crema en su preparación para que cuentes 1 a 2 grasas de acuerdo a la descripción del platillo. Estos son:

 

  • Filet de Corvina en Salsa de Maracuyá
  • Corvina Duglere
  • Duo de Corvina y Pulpo (la corvina lleva empanizado de panko por lo que si estás cuidándote la recomendación es pedirlo a la plancha).
  • Duo de Salmón Tereyaki y Camarón Tempura (cuidar que la salsa teriyaki tiene azúcar y el tempura es harina, podés pedirlo sin arroz o lo pides para llevar si querés hacerlo más liviano)
  • Atún Spiced (el atún crusted es como “empanizado” con semillas de sésamo que son una grasa de origen vegetal.
  • Atún Blanckened
  • Atún Crusted con Chutney de Mango ( lleva azúcar por aquello que te estés cuidando de su consumo)
  • Salmón a la Crema de Eneldo (debes contar 2 grasas por la crema y lo ideal es que lo pidas con ensalada o rollitos primavera de entrada y la compartís con alguien más)
  • Salmón a la Pimienta Verde
  • Camarones a la Española
  • Pechuga Go-Fish
  • Lomito Especial

 

go-fish6

Platos fuertes para compartir y complementar con ensalada:

Por su tamaño, nutricionalmente hablando es más recomendable compartirlos, y ya sea ordenar una entrada liviana y una ensalada para balancearlos.

 

  • Pulpo a la Parrilla o Pulpo al Ajillo
  • Mariscada de la Casa
  • Arroz con Mariscos Go-Fish o con Camarones
  • Pescado Entero Frito de 1kilo (debes contarlo como 2 a 3 grasas y definitivamente compartirlo)
  • Risottos: de Salmón o Frutti di Mare
  • Parrillada para dos (incluyen entrada de ceviche) Es mejor acompañarlos con ensalada.
  • Espaguetti con Camarones, con Mariscos o Pasta con Camarón Jumbo
  • Chiken Strips

Buckets, Fast Foods y Menú de Niños

Todas las preparaciones de Buckets y Menú de Niños son empanizadas y acompañadas de papas fritas por lo que para las Buckets se recomienda para compartir entre varios (ojala entre 2 a 4 personas) junto con entradas livianas o ensaladas y para las opciones de niño, si tu hijo(a) lucha con el sobrepeso es preferible pedirlo a la plancha.

Las opciones de Fast Foods exceptuando  los Wraps de Atún o Camarón y el Lousiaa Po Boy Sándwich (vienen con papas y vegetales, solo recuerda pedirlos con pocas salsas) igualmente son preparaciones que te recomendamos compartir y aquellas que sean empanizadas podes también pedirlas a la plancha para disfrutar con poco remordimiento de una comida rápida y saludable.

 

go-fish5

Bebidas

Podes pedir té frío, limonada con hierba buena, limonada regular, limonada con albahaca y fresa sin azúcar añadida, son elaborados con productos naturales y si te hace falta un poquito de dulce podes pedir sustituto y endulzarlo a tu gusto.

Bebidas con alcohol

Go Fish ofrece algunos cocteles, sangría y cervezas que si las consumes ojalá sea una para acompañar tu comida en especial si es algún ceviche (ceviche tico, mixto, a la oliva, el trío de ceviche), ensalada (ensalada de algas, de camarón jumbo), rollitos primavera, salpicón de pulpo o carpaccio de salmón ahumado y lo que tomas sería el equivalente a comerte de 1 a 2 porciones de harinas, con lo que lograrías el “balance” de tu comida, pero siempre la recomendación es evitar las bebidas alcohólicas y preferir bebidas más naturales o agua.

Postres

Hay un Terriba de Chocolate que es una opción “gluten free” y entre los otros que podes encontrar están Pie de Limón o de Pecanas (acompañado de helado), Mousse de Chocolate, Helado de Vainilla con Chocolate y Fresas o Shots de Caramelos y Maple o de Carmelo y Chocolate.

Si te antojas de alguno la recomendación es compartirlo y decidir desde antes de ordenar la comida e incluso las bebidas. Si comes balanceado podes darte un gusto en una ocasión especial, siempre y cuando seas físicamente activo(a) y no tengas como hábito comer este tipo de preparaciones a diario.


Texto por: Sofía Ochoa

Fotografías por: Natalia Salazar


Información sobre G0-Fish Seafood Co.

Facebook:  G0-Fish Seafood Co.

Dirección: Guayabos, 100 mts Norte del Fresh Market, a mano derecha sobre la carretera que va hacia Concepción de Tres Ríos., 11802 Curridabat. | Centro comercial Distrito 4, Guachipelín de Escazú.

Horario:

Martes-Viernes: 12:00 pm – 3:00 pm | 6:00 pm – 10:00 pm

Sábados: 12:00 pm – 5:00 pm | 6:00 pm – 10:00 pm

Domingos: 12:00 pm – 8:00 pm

Teléfonos: Guayabos: 2272 7154 | Distrito 4: 2228 0770

info@gofish.cr

www.gofish.cr

 

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!