Home / Estilo de vida  / Lugares  / ¿Qué comer en Kalú?

¿Qué comer en Kalú?

El artículo de hace dos semanas con el primer restaurante de la serie “Qué comer” captó la atención de muchas personas quienes también nos solicitaron visitar sus restaurantes favoritos, así que tenemos una larga lista de lugares por visitar que cada dos semanas te seguiremos trayendo.

Para el segundo restaurante elegimos ir a Restaurante Kalú, que siempre me ha parecido un lugar hermoso. Esta vez fuimos cinco personas entonces pudimos elegir múltiples opciones. Nosotros vinimos a almorzar, pero acá vos podés almorzar, tomar café e incluso cenar.

IMG_5953

IMG_5959
IMG_5979

El principio

El menú de Kalú está lleno de muchas opciones si querés comer saludable. Para empezar, de tomar podés pedir te frío de la casa o limonada con hierba buena sin azúcar, si te hace mucha falta endulzarlo podés pedir sustituto de azúcar para agregárselo vos mismo. Normalmente te llevan a la mesa una canasta de panecillos artesanales como para que la gente los pruebe antes de la comida, nuestra recomendación es que si sabés que lo que vas a pedir trae carbohidrato, mejor solicités que no te los traigan o que tratés de balancearlo con el platillo que elijás luego.

IMG_6015

IMG_5996

IMG_5983

Las opciones para comer

Fish Taco Trio

Consiste en tres tacos servidos en tortillas de trigo. El primero es de atún en costra de macadamia con salsa de coco y culantro, el segundo es de camarones al curry rojo y el tercero es de salmón al grill con glaze de mango. Los tres tacos tienen un sabor delicioso, vienen acompañados de ensaladas verdes diferentes y vas a quedar satisfecho pero sin caer en la llenura incómoda.

IMG_6120

IMG_6046

IMG_6071

Dúo Ceviche

Este dúo de ceviche trae uno de atún y otro de salmón fresco, aderezados y servidos con ensalada y  aderezo de apio/naranja y miel/soya, el platillo viene acompañado de unas rodajas de pan, así que no tenés que preocuparte por el pensar en el carbohidrato que te haría falta para que tu comida sea balanceada.

IMG_6090

Bun Vietnamita

Si te gustan los sabores exóticos el Bun Vietnamita es tu opción, es un bowl que trae: fideos vermicelli, servidos con vegetales crudos, albahaca, hierba buena, servido con salsa Nuon Cham y maní tostado y sobre todo esto te sirven la proteína que vos prefirás que puede ser tofu, pollo, res o camarones cualquiera de ellos cocidos a la plancha.

IMG_6081

IMG_6086

Panino de lomito y ensalada del mercado (Para compartir)

Un sandwich y una ensalada es una buena opción para compartir con alguien más ya que el sandwich trae papas y uno completo más las papas serían muchos carbohidratos, entonces para no pasarte mucho podés compartir ambos platillos con alguien y así se balancea entre el sandwich, las papas y la ensalada.

El panino de lomito viene marinado en salsa sureña con queso, salsa romesco y lechugas romanas, te lo sirven con lechugas variadas y papas. Y la ensalada del mercado tiene lechugas variadas, kale, uchuvas, blueberries, tomates cherry y mozzarella mini con aderezo liviano de oliva y balsámico.

IMG_6060IMG_6068IMG_6105

Opciones vegetarianas

Si sos vegetariano y la opción vietnamita no es de tu gusto, podés pedir varias opciones, entre ellas un Risoto del Bosque que es básicamente de hongos (que son vegetales)  y queso parmesano, también hay un Bowl de Texturas que es de hongos oreja, quinoa, zucchini, tomates cherry y aderezo de sésamo o la ensalada de tu preferencia agregándole una orden de carbohidrato extra.

En fin, opciones hay montones, así que no hay excusa para no salir a comer, todo es cuestión de jugar con lo que el menú te presenta y tratar de tomar las mejores desiciones.

IMG_6100

IMG_6103

IMG_6104

Esperá en dos semanas la siguiente publicación de Qué comer con el siguiente restaurante de la lista. Si tenés sugerencias de restaurantes nos podés escribir a info@healthyhappiness.fit

¡Qué disfrutes tus salidas a comer saludables!

Fotografías por Natalia Salazar

Información de Restaurante Kalú

Podés encontrarlos en Facebook como: Restaurante Kalú

Dirección: Calle 31, avenida 5, Barrio Escalante San José.

Tels. 2253-8426 // 2253-8367

Horario: 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Para más información podés visitar su página web http://kalu.co.cr

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

2 COMENTARIOS
  • Beatriz 18 mayo, 2016

    Hola,

    Naty estos artículos me parecen súper interesantes. Me encantaría que hicieras el de Kalú, pero con el menú de brunch de los sábados y domingos.

    Saludos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!