Home / Estilo de vida  / Lugares  / ¿Qué Comer en Kula?

¿Qué Comer en Kula?

Kula es un restaurante que abrió sus puertas hace 5 meses en Barrio Otoya, su nombre significa Comunidad, y es un espacio muy acogedor al que podés ir a comer delicioso, saludable y orgánico. Todos los ingredientes que se utilizan en este lugar, aparte de ser frescos, tienen certificado orgánico, lo que lo hace una opción saludable y diferente que vale la pena probar.

kula3 kula4kula

 

Además de un menú muy rico del que hablaremos más adelante Kula cuenta con su propia marca de jugos Cold Pressed 100% naturales CORCOR. Cold Pressed significa que el método de extracción de jugo conserva hasta 5 veces más las vitaminas y minerales durante el proceso de extracción aportando mayores beneficios a tu salud, no tienen ni agua ni azúcares añadidos. CORCOR tiene tres sabores de jugos que equivalen a consumir 2 frutas y 1 vegetal:

 

  • Yin- Yang (Manzana+ Zanahoria+ Jengibre): Fortalece sistema inmune y refrescante
  • Popeye’s (Piña+ Espinaca+ Pepino+ Apio + Limón): Acelerador metabólico y refrescante
  • REMO- Beet (Manzana + Remolacha + Pepino + Apio + Jengibre): Energizante y fortalece tu sistema cardiovascular.

 

Otras 3 opciones de CORCOR que son endulzadas con sirope de agave, y aportan un poquito más de calorías en grasas de origen vegetal:

 

  • COCO-Chía (Leche de coco+ Agua de pipa + Sirope de agave+ Semillas de chía): Fortalece tu sistema cardiovascular y tus huesos
  • Café Cold Brew (Café Orgánico+ Leche de coco+ Agua de pipa + Sirope de agave): Refresca y da energía
  • Choco-Coco (Leche de coco+ Agua de pipa + Sirope de agave+ Cacao): Energizante

 

kula9

 

Kula ofrece estas bebidas que ya vienen embotelladas y que incluso podés comprar para llevar y si llevás la botella nuevamente podés ayudar a reciclar y te hacen un precio si querés volver a llevar alguno de los jugos. Pero en bebidas además de estas opciones tienen bebidas de fruta por temporadas, infusiones y café orgánico.

 

En cuanto a las opciones de menú Kula ofrece un menú ejecutivo que incluye una bruschetta con alguna de las combinaciones de sándwich con sopa del día y ensalada.

 

kula11

Este particular lugar ofrece sándwich que podés pedir en pan blanco o pan integral, y su tamaño es ideal para un almuerzo equivalente a 2 harinas, con rellenos nutricionalmente balanceados:

 

Aguacate y jalapeño: Tiene tomate como vegetal y queso palmito que te aportaría la proteína que necesitás, más la grasa saludable que te aporta el aguacate.

 

– Hongos suprema: También aporta proteína en el queso y 2 tipos de hongos y chile dulce como vegetales, acompañados de mantequilla de ajo casera que contaría como la grasa.

 

kula17

 

– Trucha ahumada: Aporta proteína y grasa principalmente, porque la trucha ahumada aunque tiene eneldo es acompañada por aguacate y queso crema. Este es una opción para compartir junto con una ensalada para aumentar la cantidad de vegetales. Si vas con otra persona pueden dividirse ambas opciones y comer rico y saludable.

 

– Veggie o el Pesto: Es sin proteína, aporta muchos vegetales y una grasa saludable en el aguacate en el caso del Veggie o el queso crema en caso del Pesto.

 

– Huevo y Alcaparras: Es bastante completo y llenador, aporta por la cantidad podes contar con 2 porciones de proteína y 2 de grasa, más las 2 harinas del pan y 1 porción de vegtales. Si lo pedís acompañado de jugo Cold Pressed  Popeye´s, el Remo-Beet o el Yin-Yang quedarás realmente satisfecho.

 

kula15

 

-Queso Palmito: Es una opción muy rica y completa también que aporta proteína y vegetal.

 

kula16

 

– 4 Quesos: Por la variedad de quesos, es una opción que aporta más proteína y grasa que las demás por lo que podes pedirla si tenes mucha hambre, sos amante del queso y has hecho ejercicio, preferiblemente acompañado de un jugo cold pressed para añadirle un poco más de vegetal.

 

El otro apartado de opciones super ricas y llenadoras que ofrece Kula son las ensaladas de la cuales algunas podes contarlas como un almuerzo completo:

 

-Quinoa, Frutos Secos & Nueces: Aporta vegetales, queso feta y semillas (que aportan una grasa rica en proteína, y su aderezo es balsámico.

 

-Griega+Quinoa: Aporta también vegetales, queso feta y aceitunas Kalamata y su aderezo es de yogurt Ranch.

 

kula21

 

-Panzanella Pesto: es completa porque aporta vegetales, queso fresco como fuente de proteína, aceitunas y pan de masa madre.

Además de esas opciones hay otras 2 muy ricas:

  • Palmito y pejibaye: Esta aporta carbohidrato en los pejibayes pero el resto de ingredientes con vegetales y mayonesa que es una grasa insaturada.
  • Trucha Ahumada: es una opción “low carb” que aporta vegetales, la porción de proteína en la trucha y grasa de origen vegetal con el aguacate.

 

kula20

Kula también ofrece combos donde podés agregar a tu sándwich o ensalada unos chips orgánicos, una sopa del día o una galleta o cacao bite de postre. La sugerencia para armar tu combo de forma saludable es que si pedís sándwich o una ensalada con quinoa, lo acompañes de sopa (preferiblemente cuando esta sea con vegetales y no cono verduras harinosas) y si pedís las otras ensaladas escojas si lo acompañas de chips o de un postre.

 kula8 kula5

 

Otras 2 opciones que podés escoger es un lasagna y sopa que dependiendo del día pueden variar sus ingredientes, pero que siempre cumplen con el principio de ser elaboradas con productos 100% orgánicos.

 

Cualquiera que sea tu elección va a ser saludable en comparación con muchos otros lugares en los que podrías optar por visitar, por eso te animo a que le des un oportunidad a Kula y pidas cualquiera delas opciones sugeridas de acuerdo a tus necesidades nutricionales y tus gustos, te aseguro que no te vas a arrepentir.

kula7

 


Texto por: Sofía Ochoa

Fotografías por: Errol Barrantes


Información sobre Kula

Dirección: Avenida 7A Calle 15, 364-2010 San José.

Horario: De lunes  a sábado de 11:30 a.m. a 5:45 p.m.

Teléfono: +(506) 4031-6745

Correo electrónico: somoskula@gmail.com

Facebook: Kula

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!