Home / Estilo de vida  / Noticias  / Reconocidos artistas costarricenses se unieron para grabar canción “Ticos por Igual”

Reconocidos artistas costarricenses se unieron para grabar canción “Ticos por Igual”

 

Un grupo de artistas nacionales, preocupados por el futuro inmediato del país se alió para trabajar en conjunto en la composición y producción de un tema musical que nos llama a unirnos, como ciudadanos, en torno al respeto a los derechos humanos y que clama por un país en el que todos sus habitantes tengan igualdad de condiciones para progresar.
La composición musical estuvo a cargo de Edgar Brenes-Soto, en conjunto con Juan Pablo Calvo (The Will of the Mountain), mientras que la letra es autoría de Jaime Gamboa (Malpaís).
Además, contó con la participación de vocalistas como Debi Nova, Felipe Pérez (424), Daniel Patiño (Patiño Quintana), Daniela Rodríguez (Malpaís), Luis Montalbert-Smith (Gandhi) y Kumary Sawyers (Un Rojo), entre otros.
La canción se titula Ticos por igual y también habla de valores costarricenses como la paz y el trabajo.
Lo que unió a los participantes es su preferencia electoral hacia las propuestas del candidato Carlos Alvarado, sin embargo, la iniciativa surgió de manera orgánica, sin estar afiliada al PAC, y de manera independiente a cualquier otra agrupación ciudadana
“El proyecto se creó de forma espontánea; aunque el mensaje es claro en nuestra forma de pensar hacia las elecciones presidenciales que se avecinan y que serán determinantes para el futuro de Costa Rica”, aseguró Marlon Villar, director del videoclip que acompaña la pieza.
El video, además de contar con tomas de los músicos y cantantes participantes, también incluyó una sesión de grabación en un picnic a la que, entre otros, asistieron artistas reconocidos de diferentes áreas, que ya han hecho público su apoyo a Carlos Alvarado, entre ellos actores y actrices como Álvaro Marenco, Adriana Álvarez, Fernando Bolaños, Daniel Ross y Alejandra Portillo, bailarines como Daniel Marenco y otros músicos como Luis Arenas, el DJ Esteban Howell y Federico Miranda, así como el reconocido psicólogo Milton Rosales.
Juan Pablo Calvo y Jaime Gamboa en Bushido.
“Como artistas sentimos que era necesario aportar desde el poder educador del arte, pero, sobre todo, la capacidad de la generación de pensamiento crítico. Como este, el arte representa el contexto sociocultural que vivimos y que nace, la obra, desde la necesidad de alzar la voz en igualdad y en inclusión para nuestras elecciones por venir”, agregó el compositor Édgar Brenes.
“Todos somos ticos y lo hemos proclamado a través de nuestra historia: somos una nación amante de los derechos humanos. Debemos proteger y construir en igualdad y por eso trabajamos ese mensaje en esta canción”, comentó Juan Pablo Calvo.
Texto tomado de la página de Facebook Ticos por Igual
VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!