Home / Estilo de vida  / Lugares  / Sicilia Deli Trattoria da Giovanni: el auténtico sabor Siciliano en Costa Rica

Sicilia Deli Trattoria da Giovanni: el auténtico sabor Siciliano en Costa Rica

El concepto de una auténtica Trattoria Italiana se hace realidad en Costa Rica, gracias a la apertura del restaurante Sicilia Deli Trattoria da Giovanni. Desde su distintiva fachada y su decoración interna, inspirada por las ideas de sus propietarios Giovanni Callea y Michelle Levy, los visitantes se transportarán a este bello país europeo.

 

Con el objetivo de ofrecer la mejor gastronomía Siciliana a través de platillos típicos de esta región, los mariscos, las pastas, las pizzas y las tablas para compartir, son la especialidad del lugar. Para acompañar, ofrece gran cantidad de bebidas, incluyendo el Aperol Spritz, el coctel estrella y uno de los más populares actualmente alrededor del mundo.

 

“Tenemos muchos platillos exclusivos, como el scamorza affumicata (trozo de mozzarella ahumada envuelta con pancetta derretida al horno), la pasta alla carrettera (hecha con tomate fresco picado, ajo, albahaca, aceite extra virgen de oliva y queso ricotta) y la cazuela de mejillones (cocinada a vapor con vino blanco y tinta de calamar)”, explicó Giovanni Callea, propietario del lugar con más de 30 años de experiencia en auténtica comida italiana.

 

Un aspecto importante que rige como parte de la filosofía del restaurante es que no se cambian ingredientes en los más de 20 platillos que confirman el menú, con el fin de ofrecer el verdadero sabor de la gastronomía Siciliana. Es una propuesta alternativa a los estereotipos de restaurantes Italianos en Costa Rica.

 

Un lugar especial

El restaurante cuenta con una distribución del espacio que cuidó todos los detalles, para complacer distintos gustos a través de los 200m2 que mide el local y su terraza. Por ejemplo, el salón principal es muy acogedor y tiene una capacidad para 30 personas. La barra, para quienes desean un ambiente más casual, está diseñada para 8 personas y la terraza Aperol puede albergar hasta 25 personas en un espacio más relajante y abierto.

 

Por otra parte, la nueva opción gastronómica ofrece un espacio de tienda, en el cual ponen a la disposición de los visitantes productos como vinos, embutidos, quesos y aceite de oliva, importados directamente desde Sicilia, donde son producidos por los familiares de Giovanni. Además  se pueden encontrar selecciones de vinos auténticos del país europeo, almendras, chocolates, café costarricense, mermeladas, enlatados y el auténtico queso parmigiano reggiano.

 

“Nos hemos ubicado con nuestro nuevo local en Tempo, pues creemos que el concepto de plaza urbana que está desarrollando es ya un lugar referente de las mejores opciones gastronómicas del país. Sin duda, va de acuerdo con la exclusividad y autenticidad que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó Callea.

 

El restaurante genera 9 empleos de forma directa y soporta otros más por medios de sus socios comerciales. El horario de atención es de lunes a miércoles de 12m.d. a 10p.m. y de jueves a domingo de 12m.d. a 11p.m.

 

 

Tempo revoluciona su concepto

Actualmente, Tempo evoluciona hacia una plaza urbana moderna, cuyo propósito es brindar una experiencia integral de entretenimiento a través de las mejores experiencias gastronómicas, un moderno diseño con un ambiente vibrante, así como actividades culturales y de entretenimiento, las cuales buscan crear comunidad entre sus visitantes.

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!