Home / Estilo de vida  / Consejos  / Bienestar  / Tres ejercicios de pilates para un abdomen tonificado

Tres ejercicios de pilates para un abdomen tonificado

 


Fotografías por Mario González | Look por Tiendas Pague Menos | Maquillaje Angeles Pereira


Roll Up

Paso 1:  Acostado en el piso alargando el cuerpo, empujando el ombligo hacia el piso, con las costillas cerradas, pies flexionados y piernas activas. Llevá los brazos al lado de las orejas sin soltar el core, con los hombros abajo y el cuello relajado.

 

Paso 2:  Empezá a enrollar el tronco y subir vertebra por vertebra, sin soltar la contracción abdominal ni la activación de piernas.

 

Paso 3:  Alargá el tronco, con la espalda lo más redonda que podás, como si te jalaran de los dedos de las manos por encima de los dedos de los pies, sin olvidar la oposición de fuerza que están generando los pies y el ombligo empujando hacia la columna.

 

 

Criss Cross

 

Paso 1: Acostate en el mat, llevando manos atrás de la cabeza y piernas en un ángulo de 90 grados.

 

Paso 2: Con fuerza de abdomen elevá el tronco llevando la mirada en medio de las rodillas.

 

Paso 3: Manteniendo los codos abiertos, girá el tronco llevando el hombro a la rodilla opuesta, mientras estirás la otra pierna.

 

 

Teaser

Paso 1: En tendido supino, acostado con las piernas estiradas igual que en el Roll Up.  Los brazos hacia atrás paralelos a las orejas con los hombros relajados. Inhalá alargando el cuello y llevá los brazos al techo.

 

Paso 2: Contrayendo el abdomen comenzá a elevar el tronco de forma controlada, despegando la espalda vertebra por vertebra, hacé una ligera flexión lumbar y alarga la columna torácica, hasta quedar sentado sobre los isquiones.

 

Paso 3: Inhalá, mantené el equilibrio y estirá los brazos paralelos a las orejas, manteniendo la estabilización de la columna, conectando las escápulas y el centro. Exhalá e inviertí el movimiento rodando secuencialmente la columna para volver a la posición inicial.

 

Modificación: Si  no podés mantener el control con piernas estiradas, doblalas en un ángulo de 90 grados.

 

solana@healthyhappiness.fit

Solana empezó a entrenarse en Pilates en el 2004 para corregir una escoliosis que, sin Pilates, tendría que haber sido tratada con cirugía. En el 2013 se certifica como instructora de Pilates en el gimnasio Arena Trek y en Pilates Fitness Studio. Ha sido invitada a programas como Giros, Amelia Rueda y al programa Treintaytantos de 94.7. Actualmente es propietaria de The Body Studio, un estudio de Pilates ubicado en Escazú.

1 COMMENT
  • Karolina 6 febrero, 2017

    Hola! Yo practico Pilates desde hace varios años y los resultados son excelentes… 100% recomendado! 😉

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!