Home / Estilo de vida  / Gente Healthy Happiness  / Verónica Quesada “Con el deporte aprendí a ser perseverante”

Verónica Quesada “Con el deporte aprendí a ser perseverante”

Verónica Quesada García,

Oro 200 metros dorso, CCCAN 2015

 

Con tan solo 18 años, la nadadora Verónica Quesada García ya acumula más de 425  medallas como resultado de su notable participación tanto en competencias nacionales como internacionales.

Esta joven, con  una especial afinidad por el estilo dorsal, inició su entrenamiento en este deporte a los 11 años.  Su empeño, pasión y constancia le han permitido alcanzar posiciones de privilegio en diferentes competencias, entre las que destacan el primer lugar en el Campeonato Nacional  2015 y en el Campeonato Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN) 2015.

Entrena intensamente durante toda la semana: una sesión durante cuatro días y una doble jornada (mañana y tarde) en los días restantes.

“Aunque me encanta dormir, me levanto a las 2:15 a.m. para alistarme para ir a la Piscina Municipal de Guadalupe, donde nado de 3:00 a.m. a 6:00 a.m. En los días en que tengo doble sesión, cuando termina el entrenamiento, voy a casa y de ahí a la Universidad, luego al final de la tarde regreso a entrenar. Con el deporte aprendí a hacer un balance de tareas, a organizar mejor mi tiempo y, en especial, a ser perseverante”.

Veronica foto 4b-1

Verónica, quien participa por quinto año en los Juegos Deportivos Nacionales,  tiene entre sus sueños más próximos el asistir a los Juegos  Centroamericanos a realizarse en Managua, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Trinidad y Tobago, ambos en 2017.

 

La pasión por el deporte se vive en familia. Entrenar siempre demanda esfuerzo y disciplina, pero no solo para Verónica, sino también para su familia como ella misma asegura. “El gran apoyo que recibo de mis padres ha sido clave para mi carrera.  Ellos madrugan al igual que yo, están pendientes de cada reto y cada logro que tengo y siempre están  motivándome”.

 

Amante de la lectura  de Ciencia Ficción,  Verónica estudió en el Colegio Monterrey. Vive con sus dos hermanas y sus padres en Desamparados.  Actualmente cursa el primer año de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad de Costa Rica.

 

Veronica foto 2bEntre sus más recientes logros se encuentran:

  • Campeona Centroamericana y del Caribe de Natación 2015 en 200 metros dorso
  • Campeona Nacional 2015 en los 200 metros combinado y 200 metros libre
  • Cuatro medallas de oro e impuso cuatro nuevos récords (50, 100,200 metros
  • dorso y 400 metros combinado) en los Juegos Deportivos Nacionales 2015 categoría juvenil B
  • Dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Natación 2015 en los 200 y 400 metros combinado
  • Nueve medallas de oro en el Torneo Selectivo 2016
  • Subcampeona Nacional 50 metros mariposa 2016 categoría juvenil B
  • Dos medallas individuales de bronce en 100 metros y 200 metros dorso en Centroamericano y México de Natación y Aguas Abiertas (CAMEX) 2016

 

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!